Biografía de Laureano Villanueva

La historia universal la escriben aquellas mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela sociedad, de un modo u otro,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que tuvo Laureano Villanueva en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en este mundo fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Laureano Villanueva, sino que posiblemente dejó una señal mucho más profunda de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Laureano Villanueva de forma personal.Laureano Villanueva ha sido una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Laureano Villanueva

(Caracas, 1840- id., 1912) Político, historiador y médico venezolano. Estuvo al cargo de las carteras de Interior y de Justicia durante el mandato de Linares Alcántara, ocupando la presidencia interina en 1877. Candidato presidencial en 1890. Posteriormente fue ministro de Instrucción Pública con Cipriano Castro. Es autor de diversas biografías (Sucre, Ezequiel Zamora, José M. Vargas).

Colabora para ampliar la biografía de Laureano Villanueva

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Laureano Villanueva? ¿Has encontrado todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Laureano Villanueva es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Laureano Villanueva es una especie de rompecabezasque tal vez lleguemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Laureano Villanueva, o sobre algún particularidad de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Laureano Villanueva, que tuvo su trascendencia en un momento concreto de la historia, es fundamental tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Laureano Villanueva. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.