Biografía de Laura Vicuña

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Laura Vicuña es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Laura Vicuña es comprender más acerca de etapa determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que tuvo Laura Vicuña en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Laura Vicuña, sino que tal vez legó una señal mucho más honda de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Laura Vicuña personalmente.Laura Vicuña fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Laura Vicuña, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que podamos valorar no sólo la vida de Laura Vicuña, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Laura Vicuña, personas a quienes de de una u otra forma Laura Vicuña influyó, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Laura Vicuña.

Las biografías y las vidas de personas que, como Laura Vicuña, atraen nuestra atención, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Laura Vicuña, el motivo por el cual Laura Vicuña vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Laura Vicuña

(Laura Vicuña Pino; Santiago, 1891 - Junín, Argentina, 1904) Beata chilena venerada especialmente en su país natal y en Argentina. Durante su más tierna infancia su familia sufrió los rigores de la guerra civil de 1891, que enfrentó a partidarios y detractores del presidente José Manuel Balmaceda (1886-1891).

La pequeña Laura había sido bautizada en la Parroquia de Santa Ana de Santiago (la misma en que sería bautizada Santa Teresa De Los Andes), y después del fallecimiento de su padre en 1894, su madre, Mercedes Pino, emigró a Argentina, donde se empleó en una hacienda en Quilquihue.

En Argentina, Mercedes Pino llevó a sus hijas a un colegio de las religiosas María Auxiliadora, en Junín, perteneciente a la congregación que había fundado Don Bosco. La relación de concubinato de su madre con el dueño de la hacienda, Manuel Mora, hizo sufrir enormemente a Laura. Profundamente religiosa, a los 10 años ofreció su vida a Dios "para reparar las ofensas que recibes de los hombres, en especial de las personas de mi familia", promesa ésta que reiteró ante su confesor al confirmarse.

Laura Vicuña contrajo una grave enfermedad que soportó de forma estoica, hasta fallecer a los 13 años. En 1988 fue proclamada beata por el Papa Juan Pablo Ii, quien señaló en su homilía: "La beata Laura Vicuña, gloria purísima de Argentina y Chile, despierta un renovado compromiso espiritual en estas dos nobles naciones". La festividad de la beata Laura Vicuña se celebra el 22 de enero.

Colabora para ampliar la biografía de Laura Vicuña

¿Qué piensas de la biografía de Laura Vicuña? ¿Hallaste toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda conocer en profundidad a Laura Vicuña es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Laura Vicuña es una suerte de puzzleque probablemente consigamos rehacer si cooperamos todos a la vez.

Por eso, si eres de esas personas que creen en que colaborando existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información sobre la vida de Laura Vicuña, o sobre algún característica de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Laura Vicuña, que poseyó su importancia en un momento histórico concreto, es vital intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes con respecto a Laura Vicuña. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.