Laszlo Papp

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que tuvo Laszlo Papp en la historia. Cómo vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Laszlo Papp, sino que a lo mejor produjo una señal mucho más honda de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Laszlo Papp de forma personal.Laszlo Papp ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Laszlo Papp

(Budapest, 1926) Boxeador húngaro. Fue el primer boxeador con la capacidad de ganar tres medallas de oro olímpicas sucesivas, hazaña que repetiría años después Teófilo Stevenson (1972, 1976 y 1980). Defendió en siete oportunidades el título europeo de los pesos medios y llegó a vencer en una ocasión al vencedor mundial de los medios rápidos, José Torres.

Comenzó a entrenar el deporte como futbolista del club Sport Ferroviario, de Budapest, donde jugó con Ferenc Puskas, pero en el gimnasio de ese club se inició asimismo en el boxeo y comenzó como boxeador en la categoría júnior en 1944, en Kobanya, triunfando a su contrincante por KO. En 1946 fue elegido para el aparato nacional húngaro y efectuó sus primeras salidas al extranjero, al unísono que tenía un trabajo de obrero en la Estación Este de Budapest.

En 1946 padeció su primera derrota, por puntos, pero en el mes de julio de ese año se proclamó vencedor de Hungría principiante de los pesos medios. En los Juegos Olímpicos de Londres en 1948 se encaró al preferido local, el británico John Wright, al que derrotó por puntos, consiguiendo de esta manera su primera medalla de oro.

En Helsinki en 1952 bajó de categoría, y peleó como medio rápido, o superwelter. En la tercera y última ronda, Papp envió a la lona al decidido van Schalkwyk con un increíble gancho de derecha, lo que le valió su segunda medalla de oro. La tercera llegó en Melbourne en 1956. Los estadounidenses presentaron a un agradable púgil llamado José Torres. Ambos llegaron a la final, donde Papp se levantó con su tercer título olímpico.

Tras su tercera medalla de oro ha podido hacerse boxeador profesional en 1957, siendo el primer deportista del bloque soviético autorizado a hacer dinero como boxeador. Ya como profesional, y a los 31 años, se proclamó vencedor de Europa de los pesos medios el 16 de mayo de 1962, al vencer en Viena a Chriestensen, título que defendió de manera exitosa en siete oportunidades.

En 1963 venció en Madrid por KO técnico al español Luis Folledo y meses después abandonó el boxeo y se dedicó a sus negocios y a elaborar al grupo de púgiles principiante de Hungría. Papp, que en su trayectoria ganó un total de 600 combates, siendo derrotado solo en 11 oportunidades, prosiguió enseñando el arte del pugilismo en su escuela de boxeo.

Colabora para ampliar la biografía de Laszlo Papp

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Laszlo Papp? ¿Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a Laszlo Papp es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Laszlo Papp es una especie de puzzleque tal vez logremos rehacer si contribuimos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que colaborando es posible crear algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Laszlo Papp, o acerca de algún elemento de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Laszlo Papp, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es esencia intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces acerca de Laszlo Papp. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.