Biografía de Laszlo Moholy-Nagy

La historia de las civilizaciones está escrita por las personas queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Laszlo Moholy-Nagy es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Laszlo Moholy-Nagy es conocer más sobre una época concreta de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que atesoró Laszlo Moholy-Nagy en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Laszlo Moholy-Nagy, sino que tal vez produjo una huella mucho más vasta de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Laszlo Moholy-Nagy en persona.Laszlo Moholy-Nagy fue uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Laszlo Moholy-Nagy

(Bácsbársod, Hungría, 1895-Chicago, 1946) Artista húngaro. Estudió derecho y se unió al círculo poético de Endre Ady. Herido en la Primera Guerra Mundial, durante su recuperación realizó sus primeros dibujos de escenas bélicas. En 1918 decidió dedicarse por completo al arte. Dos años más tarde se trasladó a Berlín, y entre 1923 y 1929 fue el profesor del taller de metales de la Bauhaus, así como director de una colección de libros editada por la institución, los Bauhausbücher. Como pintor y fotógrafo desarrolló un arte no figurativo y construyó sus obras a partir de elementos puramente visuales: color, textura, luz y equilibrio de las formas. Desarrolló proyectos en otros campos, entre ellos escenografías y vestuarios teatrales y diseño de exposiciones. Huyendo de la Alemania nazi, en 1935 viajó a Londres y en 1937 fue nombrado director en Chicago de la New Bauhaus (más tarde School of Design), basada en el modelo de la escuela alemana y en la que continuaría su importante labor pedagógica.

Colabora para ampliar la biografía de Laszlo Moholy-Nagy

¿Qué piensas de la biografía de Laszlo Moholy-Nagy? ¿Has hallado todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente llegar a comprender a Laszlo Moholy-Nagy es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Laszlo Moholy-Nagy es una especie de puzzleque posiblemente podamos rehacer si contribuimos juntos.

Debido a esto, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa es posible hacer algo mejor, y posees información acerca de la existencia de Laszlo Moholy-Nagy, o acerca de algún aspecto de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Laszlo Moholy-Nagy, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es vital procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees en relación con Laszlo Moholy-Nagy. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas