Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que atesoró Lars Onsager en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Lars Onsager, sino que a lo mejor dejó una señal mucho más insondable de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Lars Onsager personalmente.Lars Onsager ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
(Oslo, 1903 - Miami, 1976) Químico noruego premiado con el Premio Nobel en 1968. Tras licenciarse por la Universidad Técnica de Trondhein en 1925 y doctorarse en la Universidad de Zürich, se trasladó a Estados Unidos, donde ejercitó la docencia en reputadas universidades, recabando en 1933 en la Universidad de Yale.
En 1968 recibió el Premio Nobel de Química por su teoría sobre las transformaciones termodinámicas en procesos irreversibles. La termodinámica tradicional estudiaba solo los sistemas apartados, de manera equilibrada; no obstante, los sistemas reales ni están apartados, ni están de manera equilibrada.
Su primordial contribución fue la formulación de una expresión matemática general para argumentar el accionar de procesos irreversibles, que se llegó a estimar como la cuarta ley de la termodinámica, respecto de la que dedujo las relaciones que llevan su nombre. Sus trabajos sobre los sistemas apartados del equilibrio pasaron en su tiempo prácticamente desapercibidos, pero entonces fueron reconocidos con la concesión del premio Nobel.
Onsager recibió además las medallas Rumford, Lewis y Lorentz y fue doctor honoris causa por Harvard, Chicago y Aquisgrán. También estudió los líquidos dieléctricos, la separación de isótopos y la distribución electrónica de los metales.
¿Qué opinas de la vida de Lars Onsager? ¿Hallaste toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?
Obviamente llegar a comprender a Lars Onsager es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Lars Onsager es una especie de puzzleque con toda probabilidad logremos rehacer si cooperamos conjuntamente.
Por eso, si eres de esas personas que confían en que cooperando existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Lars Onsager, o con respecto a algún faceta de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Lars Onsager, que detentó su trascendencia en un momento histórico concreto, es imprescindible procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú en relación con Lars Onsager. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.