Biografía de Lagartijo

Las biografías y las vidas de personas que, como Lagartijo, seducen nuestra atención, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Lagartijo, porqué Lagartijo vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Lagartijo

(Rafael Molina Sánchez, Córdoba, 1841- id., 1900) Torero español. Tomó la alternativa en Madrid (1865) de manos de Cayetano Sanz. Se distinguió por su elegancia y por un gran dominio del capote, de las banderillas, de la muleta y del estoque. Entre 1868 y 1890, rivalizó con Frascuelo, lo que dividió a la afición, aunque la más intelectual y artística le apoyó a él. Se retiró en 1893.

Colabora para ampliar la biografía de Lagartijo

¿Qué juicio te merece la biografía de Lagartijo? ¿Has podido leer toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Indudablemente conocer profundamente a Lagartijo es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Lagartijo es una suerte de puzzleque tal vez podamos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Lagartijo, o sobre algún elemento de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Lagartijo, que detentó su trascendencia en una época concreta, es esencia procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conoces sobre Lagartijo. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.