Biografía de Lady Emma Hamilton

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Lady Emma Hamilton, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que podamos valorar no sólo la vida de Lady Emma Hamilton, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Lady Emma Hamilton, gentes a quienes de un modo u otro Lady Emma Hamilton influyó, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Lady Emma Hamilton.

Vida y Biografía de Lady Emma Hamilton

(Great Nelson, Gran Bretaña, 1761-Calais, Francia, 1815) Amante del almirante inglés Horatio Nelson. Hija de un herrero, su amante Charles Francis Greville la mandó a Nápoles como forma de pago de las deudas que había contraído con su tío, el embajador británico sir William Hamilton, de quien primero fue amante y posteriormente, tras contraer matrimonio en 1791, esposa. Dotada de una cautivadora belleza y muy popular entre la sociedad francesa de la época, en 1793 conoció al almirante inglés Horatio Nelson, a quien supuestamente ayudó en su victoria sobre el ejército francés en la batalla del Nilo. Poco después de dicha victoria, Nelson y lady Emma se convirtieron en amantes y, tras la muerte de su marido, acontecida en 1803, vivieron juntos y tuvieron dos hijas. Si bien heredó una considerable fortuna, tanto de Hamilton como de Nelson, pronto se vio acorralada por las deudas. Fue encarcelada (1813-1814) y murió arruinada en el exilio.

Colabora para ampliar la biografía de Lady Emma Hamilton

¿Qué piensas de la vida de Lady Emma Hamilton? ¿Has hallado la información que deseabas encontrar?

Sin duda llegar a comprender a Lady Emma Hamilton es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Lady Emma Hamilton es una especie de puzzleque a lo mejor consigamos rehacer si contribuimos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y conservas información en relación con la vida de Lady Emma Hamilton, o con respecto a algún faceta de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Lady Emma Hamilton, que poseyó su trascendencia en una época determinada, es vital tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú sobre Lady Emma Hamilton. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.