La historia del mundo la cuentan aquellos hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela civilización, de un modo u otro,prospere.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que tuvo Lady Augusta Gregory en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Lady Augusta Gregory, sino que a lo mejor legó una huella mucho más insondable de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Lady Augusta Gregory en persona.Lady Augusta Gregory fue una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Lady Augusta Gregory, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Lady Augusta Gregory, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Lady Augusta Gregory, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Lady Augusta Gregory influenció, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Lady Augusta Gregory.
(Augusta Persse; Roxborough, 1852 - Coole Park, 1932) Autora de teatro y autora irlandesa. Descendiente de una vieja familia de aristócratas protestantes, se casó con Sir William Gregory en 1880, y se instalaron en Londres, donde frecuentaron el ámbito culto y también intelectual de la temporada. Entre sus populares estaban Browning, James y Gladstone, entre otros muchos.
Tras la desaparición de su marido en 1892, regresó a su país y empezó a ocuparse asiduamente al teatro y a la literatura irlandesa. También se transformó en protectora de la causa independentista de su país. Admiraba la mitología celta, y dedicó una gran parte de sus energías a traducir del gaélico, de todos modos prácticamente a escribir de nuevo, los cuentos y leyendas de la vieja Eire.
Este es el aspecto mucho más popular de su trabajo, que entiende Cuchulain of Muirthemne (1902), héroe mítico del Ulster, Gods and Fighting Men (1904) y A Book of Saints and Wonders (1907), recopilación de capítulos y también historias del folklore y de la hagiografía irlandesas. El aspecto mucho más atrayente de estas proyectos, que contribuyeron a la divulgación de la literatura celta, es quizás el estilo, influido por el dialecto de la zona occidental de Irlanda y que mantiene todo el atractivo de la tradición oral.
En 1897, adjuntado con Yeats y Edward Murphy, decidió fomentar un teatro "típicamente irlandés", enraizado en las tradiciones culturales y étnicas del país. Nació de esta forma el Irish Literary Theatre, que después iba a ofrecer vida al Abbey Theatre. Para este último, Gregory escribió varias proyectos de carácter diverso. Empezó con comedias breves, imposturas, en el sentido así del término, ambientadas en el campo o las aldeas rurales irlandesas, cuyos individuos, si bien comúnes y estereotipados, están llenos de vitalidad. Algunos títulos interesantes son La novedad se propaga (Spreading the News, 1904) y Hyacinth Halvey (1906). Lady Augusta Gregory escribió otro género de proyectos mucho más comprometidas, de tono sentimental y patriótico, como The Goal Gate (1906) y Salida de la luna (The Rising of the Moon, 1907).
Ciertas de estas proyectos se recogieron en Comedias irlandesas de Lady Gregory. Entre sus proyectos satíricas hay que refererir The White Cockade (1905), The Canavans (1906) y The Image (1909). A pesar de que su producción trágica no se considere hoy en día a la altura de la de otros dramaturgos del Irish Dramatic Movement, se le reconoce una enorme predominación en el teatro irlandés contemporáneo, cuyas tendencias condicionó de forma profunda.
Con su estilo polivalente y dúctil, Gregory deseó apropiarse con enorme generosidad de todos esos campos -teatro, literatura y folclore- que tengan la posibilidad de ayudar a recobrar y revalorizar el rico bien común de su país, y a entregarle una identidad étnica identificable. Para los escritores y también intelectuales que brindaron vida a aquel movimiento popular como "renacimiento celta", Lady Gregory significó un punto de referencia incesante y ocupa, aún el día de hoy, un espacio considerable en la narración de la literatura anglo-irlandesa.
¿Qué opinas de la biografía de Lady Augusta Gregory? ¿Has encontrado la información que deseabas encontrar?
Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Lady Augusta Gregory es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Lady Augusta Gregory es una especie de puzzleque tal vez logremos rehacer si contribuimos conjuntamente.
A causa de esto, si eres de las personas que confían en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de Lady Augusta Gregory, o sobre algún matiz de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Lady Augusta Gregory, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es fundamental procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
contacta con nosotros para contarnos qué conoces acerca de Lady Augusta Gregory. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.