Biografía de Lady Augusta Gregory

La historia del mundo la cuentan aquellos hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela civilización, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que tuvo Lady Augusta Gregory en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Lady Augusta Gregory, sino que a lo mejor legó una huella mucho más insondable de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Lady Augusta Gregory en persona.Lady Augusta Gregory fue una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Lady Augusta Gregory, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Lady Augusta Gregory, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Lady Augusta Gregory, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Lady Augusta Gregory influenció, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Lady Augusta Gregory.

Vida y Biografía de Lady Augusta Gregory

(Augusta Persse; Roxborough, 1852 - Coole Park, 1932) Autora de teatro y escritora irlandesa. Descendiente de una antigua familia de aristócratas protestantes, se casó con Sir William Gregory en 1880, y se instalaron en Londres, donde frecuentaron el ambiente culto e intelectual de la época. Entre sus conocidos estaban Browning, James y Gladstone, entre otros.

Tras la muerte de su esposo en 1892, regresó a su país y comenzó a dedicarse asiduamente al teatro y a la literatura irlandesa. También se convirtió en defensora de la causa independentista de su país. Admiraba la mitología celta, y dedicó gran parte de sus energías a traducir del gaélico, en realidad casi a reescribir, los cuentos y leyendas de la antigua Eire.

Éste es el aspecto más conocido de su trabajo, que comprende Cuchulain of Muirthemne (1902), héroe mítico del Ulster, Gods and Fighting Men (1904) y A Book of Saints and Wonders (1907), recopilación de episodios e historias del folklore y de la hagiografía irlandesas. El aspecto más interesante de estas obras, que contribuyeron a la divulgación de la literatura celta, es tal vez el estilo, influido por el dialecto de la región occidental de Irlanda y que conserva todo el encanto de la tradición oral.

En 1897, junto con Yeats y Edward Murphy, decidió promover un teatro "típicamente irlandés", enraizado en las tradiciones culturales y étnicas del país. Nació así el Irish Literary Theatre, que más tarde iba a dar vida al Abbey Theatre. Para este último, Gregory escribió numerosas obras de carácter diverso. Empezó con comedias breves, farsas, en el sentido literal del término, ambientadas en el campo o las aldeas rurales irlandesas, cuyos personajes, aunque convencionales y estereotipados, están llenos de vitalidad. Algunos títulos destacables son La noticia se difunde (Spreading the News, 1904) y Hyacinth Halvey (1906). Lady Augusta Gregory escribió otro tipo de obras más comprometidas, de tono sentimental y patriótico, como The Goal Gate (1906) y Salida de la luna (The Rising of the Moon, 1907).

Algunas de estas obras se recogieron en Comedias irlandesas de Lady Gregory. Entre sus obras satíricas hay que citar The White Cockade (1905), The Canavans (1906) y The Image (1909). A pesar de que su producción dramática no se considere hoy día a la altura de la de otros dramaturgos del Irish Dramatic Movement, se le reconoce una gran influencia en el teatro irlandés contemporáneo, cuyas tendencias condicionó de manera profunda.

Con su estilo versátil y dúctil, Gregory quiso apropiarse con gran generosidad de todos aquellos campos -teatro, literatura y folclore- que pudieran contribuir a recuperar y revalorizar el rico patrimonio cultural de su país, y a otorgarle una identidad étnica reconocible. Para los escritores e intelectuales que dieron vida a aquel movimiento conocido como "renacimiento celta", Lady Gregory significó un punto de referencia constante y ocupa, aún hoy, un lugar destacable en la historia de la literatura anglo-irlandesa.

Colabora para ampliar la biografía de Lady Augusta Gregory

¿Qué opinas de la biografía de Lady Augusta Gregory? ¿Has encontrado la información que deseabas encontrar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Lady Augusta Gregory es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Lady Augusta Gregory es una especie de puzzleque tal vez logremos rehacer si contribuimos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de Lady Augusta Gregory, o sobre algún matiz de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Lady Augusta Gregory, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es fundamental procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conoces acerca de Lady Augusta Gregory. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.