Biografía de La Roldana

La historia de la civilización está contada por las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel género humano, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. La Roldana es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de La Roldana es comprender más acerca de periodo preciso de la historia de la humanidad.

Vida y Biografía de La Roldana

(Luisa Roldán, Sevilla, 1656-Madrid, 1704) Escultora española. Hija y discípula de Pedro Roldán, fue la única mujer que ostentó el título de escultor otorgado por la Cámara Real. De su producción destacan: San Servando y San Germán y San Miguel, (éste en El Escorial), así como sus grupos de cerámica policromada de temática religiosa (Natividad).

Colabora para ampliar la biografía de La Roldana

¿Qué piensas de la crónica de la vida de La Roldana? ¿Has encontrado la información que deseabas hallar?

Es cierto que conocer profundamente a La Roldana es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de La Roldana es una suerte de puzzleque tal vez consigamos rehacer si contribuimos juntos.

A causa de esto, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y tienes información sobre la vida de La Roldana, o con respecto a algún detalle de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como La Roldana, que tuvo su relevancia en una época determinada, es indispensable procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú en relación con La Roldana. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.