Biografía de La Perricholi o Perrichola

Vida y Biografía de La Perricholi o Perrichola

(Micaela Villegas, Lima, 1748- id., 1819) Actriz y bailarina peruana. De ella se sabe que fue amante del virrey del Perú, Manuel de Amat, y el personaje femenino en que se inspiró Mérimée para escribir La carroza del Santo Sacramento que Offenbach llevó al teatro lírico en La Perichole y Jean Rénoir al cine en La carroza de oro (protagonizada por Anna Magnani).

Colabora para ampliar la biografía de La Perricholi o Perrichola

¿Qué opinas de la existencia de La Perricholi o Perrichola? ¿Hallaste todo aquello que esperabas hallar?

Está claro que llegar a comprender a La Perricholi o Perrichola es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de La Perricholi o Perrichola es una suerte de puzzleque con toda probabilidad lleguemos a rehacer si cooperamos juntos.

Debido a esto, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la biografía de La Perricholi o Perrichola, o en relación con algún elemento de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como La Perricholi o Perrichola, que detentó su trascendencia en un momento histórico concreto, es indispensable tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú en relación con La Perricholi o Perrichola. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.