Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que atesoró Kurt Weill en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Kurt Weill, sino que quizá produjo una huella mucho más insondable de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Kurt Weill personalmente.Kurt Weill ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Kurt Weill, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Kurt Weill, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Kurt Weill, personas a quienes de de una u otra forma Kurt Weill influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Kurt Weill.
Las biografías y las vidas de personas que, como Kurt Weill, atraen nuestra curiosidad, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Kurt Weill, el motivo por el cual Kurt Weill vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.
(Dessau, Alemania, 1900 - Nueva York, 1950) Compositor estadounidense de origen alemán. Kurt Weill estudió en Dessau y en Berlín, donde fue acólito de Engelbert Humperdinck y de Ferruccio Busoni.
Tras redactar proyectos muy desarrolladas, experimentó la predominación del jazz, simplificó el registro y se dedicó a crear para el teatro expresionista. De su acercamiento con Bertolt Brecht brotaron creaciones magistrales, como La ópera de los tres cuartos (1928), renovada versión de La ópera del indigente de John Christopher Pepusch y John Gay, y Grandeza y caída de Mahagonny (1930).
Expulsado de su patria por los nazis gracias a su origen judío, Kurt Weill se refugió en París, donde compuso Los siete errores capitales (1933). Residió entonces en Londres y después en Estados Unidos, donde se instaló finalmente con su mujer, la artista y actriz austriaca Lotte Lenya. Fue creador además de múltiples comedias musicales, como Knickerbocker Holiday (1938) y One touch of Venus (1943).
¿Qué te ha parecido la biografía de Kurt Weill? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a hallar?
Evidentemente llegar a comprender a Kurt Weill es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Kurt Weill es una suerte de enigmaque tal vez logremos reconstruir si colaboramos todos a la vez.
Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Kurt Weill, o con respecto a algún detalle de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Kurt Weill, que tuvo su importancia en una época determinada, es imprescindible tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú con respecto a Kurt Weill. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.