Biografía de Kurt Waldheim

La historia del mundo está escrita por las personas quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. Kurt Waldheim es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Kurt Waldheim es conocer más acerca de periodo preciso de la historia del género humano.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Kurt Waldheim, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa esencial para que podamos valorar no sólo la existencia de Kurt Waldheim, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Kurt Waldheim, gentes a quienes de un modo u otro Kurt Waldheim influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Kurt Waldheim.

Las biografías y las vidas de personas que, como Kurt Waldheim, atraen nuestra atención, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Kurt Waldheim, el motivo por qué Kurt Waldheim vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Kurt Waldheim

(Sankt Andrë-Wördern, Baja Austria, 1918 - Viena, 2007) Político austriaco que ejerció como secretario general de las Naciones Unidas desde 1972 hasta 1981. Nacido en una familia de clase media de origen checo, Kurt Waldheim estudió derecho e ingresó en el servicio diplomático de la República de Austria al final de la Segunda Guerra Mundial (1945).

Al ser admitido su país en la Organización de las Naciones Unidas, Waldheim fue designado para representarlo como embajador (1955); y a ese cargo volvió en 1968, tras haber servido en otros destinos diplomáticos y haber sido ministro de Asuntos Exteriores de Austria (1962-64).

Kurt Waldheim sustituyó al diplomático birmano U Thant al frente de la Secretaría General de la ONU, puesto para el que fue elegido en 1971 en atención a su competencia, capacidad de trabajo y pertenencia a un país neutral. Durante su mandato (1972-1981) la Organización se deterioró y perdió influencia internacional, a pesar de los esfuerzos de su secretario por detener conflictos como los de Namibia, Oriente Medio, Paquistán o Chipre. Le sucedió en el cargo el peruano Javier Pérez de Cuéllar.

Después de retirarse regresó a la política austriaca y se presentó en 1986 como candidato del Partido Populista (conservador) a las elecciones a la presidencia de la República, en las que había fracasado en 1971. Fue entonces cuando, acusado de haber participado en el exterminio nazi de los judíos de los Balcanes como oficial del ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial (en 1942-43), Waldheim mintió para ocultar a la opinión pública unos hechos que podían perjudicar a su campaña.

Kurt Waldheim ganó las elecciones, poniendo fin a un largo periodo de hegemonía socialdemócrata; pero quedó demostrado que había mentido y que había sido oficial del ejército de ocupación (aunque no se encontraron pruebas concretas de su implicación en crímenes de guerra).

En consecuencia, muchos países le declararon persona non grata, provocando el aislamiento internacional de Austria. Waldheim, apoyado por el orgullo nacionalista de gran parte de la opinión austriaca, se negó a dimitir y sólo se retiró de la política al concluir su mandato en 1992.

Colabora para ampliar la biografía de Kurt Waldheim

¿Qué opinas de la biografía de Kurt Waldheim? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas hallar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Kurt Waldheim es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Kurt Waldheim es una especie de puzzleque con toda probabilidad logremos rehacer si cooperamos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Kurt Waldheim, o sobre algún elemento de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Kurt Waldheim, que detentó su significación en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees en relación con Kurt Waldheim. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.