Biografía de Kurt Gödel

Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. Kurt Gödel es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Kurt Gödel es comprender más sobre periodo preciso de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que tuvo Kurt Gödel en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Kurt Gödel, sino que quizá produjo una señal mucho más profunda de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Kurt Gödel en persona.Kurt Gödel ha sido una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Kurt Gödel, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que podamos apreciar no sólo la vida de Kurt Gödel, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Kurt Gödel, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Kurt Gödel influenció, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Kurt Gödel.

Vida y Biografía de Kurt Gödel

(Brünn, actual Austria, 1906 - Princeton, Estados Unidos, 1978) Lógico y matemático estadounidense de origen austriaco. En 1930 entró a formar parte del cuerpo docente de la Universidad de Viena. Por su condición de judío se vio obligado a abandonar la ciudad durante la ocupación alemana de Austria y a emigrar a Estados Unidos, donde pasó a ocupar una plaza de profesor en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton, institución que ya había visitado con anterioridad.

En 1931 publicó el artículo «Sobre proposiciones formalmente indecidibles del Principia Mathematica y sistemas relacionados», en el que propuso sus dos teoremas de la incompletitud, el primero de los cuales establece que ninguna teoría finitamente axiomatizable y capaz de derivar los postulados de Giuseppe Peano (esto es, abarcar un nivel mínimo de complejidad) es a la vez consistente y completa.

En otras palabras, si se intenta elaborar una teoría fundacional de las matemáticas que establezca los axiomas y las reglas de inferencia asociadas a los mismos, de modo que sea posible estipular con precisión qué es y qué no es un axioma, la teoría resultante será bien insuficiente (no permitirá derivar los postulados de Peano), incompleta (existirá al menos una proposición matemáticamente válida que no será derivable de la teoría) o inconsistente.

El segundo teorema de la incompletitud, corolario del primero, afirma que si una teoría es finitamente axiomatizable, consistente y capaz de derivar los postulados de Peano, entonces dicha teoría no puede probar su propia consistencia. Mediante la demostración de las imperfecciones del sistema axiomático como herramienta, heredada de los antiguos griegos, para la elaboración de teorías complejas, completas y consistentes, la obra de Gödel echó definitivamente por tierra las empresas formalistas (David Hilbert) y logicistas (Gottlob Frege, Bertrand Russell y Alfred North Whitehead) y, en definitiva, más de un siglo de intentos de desarrollar una fundamentación de las matemáticas basada en dichos instrumentos.

Colabora para ampliar la biografía de Kurt Gödel

¿Qué piensas de la biografía de Kurt Gödel? ¿Hallaste todo aquello que esperabas encontrar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Kurt Gödel es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Kurt Gödel es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad alcancemos a rehacer si cooperamos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Kurt Gödel, o sobre algún elemento de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Kurt Gödel, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es fundamental procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees con respecto a Kurt Gödel. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas