Biografía de Kurt Georg Kiesinger

La historia universal la escriben las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel género humano, de un modo u otro,prospere.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Kurt Georg Kiesinger, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que podamos apreciar no sólo la vida de Kurt Georg Kiesinger, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Kurt Georg Kiesinger, aquellas personas a quienes de un modo u otro Kurt Georg Kiesinger influenció, y desde luego, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Kurt Georg Kiesinger.

Las biografías y las vidas de personas que, como Kurt Georg Kiesinger, seducen nuestra atención, tienen que valernos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Kurt Georg Kiesinger, porqué Kurt Georg Kiesinger vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Kurt Georg Kiesinger

(Ebingen, 1904 - Tubinga, 1988) Político alemán, canciller de la República Federal de Alemania desde 1966 hasta 1969. Realizó estudios de Derecho en Berlín y Tübingen, y luego comenzó a ejercer la abogacía.

Tras el acceso de Hitler al poder, en 1940 se afilió al Partido Nacional Socialista (NSDAP), pero rehusó ejercer la magistratura al servicio de los intereses nazis. En los años de la guerra trabajó en el Departamento de Radiodifusión del Ministerio de Asuntos Exteriores a las órdenes de Joachim Von Ribbentrop, y tras la derrota alemana fue internado por las fuerzas estadounidenses y sometido a un tribunal de desnazificación, que no halló delitos en él.

Se unió entonces a la Unión Cristiano Demócrata (CDU) que acababa de fundar K. Adenauer y comenzó su carrera política como diputado en el primer Bundestag (cámara baja del Parlamento) de la RFA (1949). Allí, hasta 1958, desempeñó diversas tareas, como la presidencia del subcomité de política exterior, en las que se reveló como un fiel partidario de la política exterior pro-occidental y anticomunista, y conservadora en los asuntos domésticos, de Adenauer.

Primer ministro del länd de Baden-Württemberg desde 1958 y presidente del Bundesrat (cámara alta del Parlamento) en 1962-1963, el 1 de diciembre de 1966 reemplazó a L. Erhard al frente de la Cancillería Federal, a pesar de las suspicacias por su pasado nazi, y el 23 de mayo de 1967 lo sustituyó también como presidente de la CDU. Kiesinger integró al Partido Socialdemócrata (SPD) en un inédito gobierno de Gran Coalición con el objeto de aunar fuerzas ante la crisis económica en curso, la primera tras veinte años de crecimiento ininterrumpido.

Se mostró reacio a las tesis del vicecanciller y ministro de Asuntos Exteriores, W. Brandt, sobre la necesidad de abrir la política exterior a los países comunistas, y los únicos avances apreciables en este período fueron el establecimiento de relaciones consulares con Checoslovaquia (4 de enero de 1967) y diplomáticas con Rumanía (31 de enero de 1967). Luego, la invasión soviética del primer país cortó por completo las iniciativas.

En las elecciones del 28 de septiembre de 1969 el SPD superó en dos escaños a la CDU, si bien esta formación seguía siendo la más votada, con el 46,1% de los votos (frente al 42,7 del SPD). Correspondió a Brandt formar gobierno, y el 21 del mismo sustituyó a Kiesinger como canciller federal. Éste siguió como presidente del Partido hasta el 4 de octubre de 1971, fecha en que fue elegido Rainer Barzel. Kiesinger ocupó entonces la presidencia honorífica de la CDU.

Colabora para ampliar la biografía de Kurt Georg Kiesinger

¿Qué te ha parecido la biografía de Kurt Georg Kiesinger? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas encontrar?

Obviamente conocer profundamente a Kurt Georg Kiesinger es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Kurt Georg Kiesinger es una suerte de enigmaque probablemente podamos rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Kurt Georg Kiesinger, o en relación con algún particularidad de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Kurt Georg Kiesinger, que poseyó su significación en una época concreta, es imprescindible intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú en relación con Kurt Georg Kiesinger. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas