La historia del mundo la escriben aquellas mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado queel mundo, de un modo u otro,avance.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que atesoró Kurt Eisner en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Kurt Eisner, sino que tal vez legó una señal mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Kurt Eisner en persona.Kurt Eisner fue una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Kurt Eisner, atraen nuestra atención, deben ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Kurt Eisner, el motivo por el cual Kurt Eisner vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.
(Berlín, 1867 - Munich, 1919) Político y escritor alemán. Hijo de un industrial judío, Kurt Eisner estudió en la Universidad de Marburgo. Colaboró con múltiples periódicos socialistas, más que nada en el Vorwärts (Adelante). Comenzó su trayectoria política mostrándose partidario del movimiento nacional-popular y después fue integrante del partido socialdemócrata.
En 1914 figuró entre los socialistas contrincantes de la guerra y de la política anexionista de los pangermanistas. En el año 1917 se adhirió al partido socialdemócrata. Un año después, 1918, participó activamente en la huelga de las factorías de municiones en Munich; fue detenido acusado de fomentar el paro.
Puesto en independencia en el mes de octubre del mismo año, se puso adelante de la revolución que terminó con la monarquía bávara y proclamó la república de Baviera. El propio Kurt Eisner fue nombrado en el mes de noviembre de 1918 presidente del Gobierno Revolucionario de Munich, que reunía a los socialistas mayoritarios y a los independentistas. Hizo divulgar documentos oficiales en los que culpaba a Alemania del desencadenamiento de la Primera Guerra Mundial, y organizó el 7 de noviembre de 1918 una enorme concentración por la paz en Munich.
En las selecciones de enero de 1919 no consiguió los votos precisos para sostenerse en el poder. El 21 de febrero de 1919, al dirigirse a la primera sesión de la Asamblea bávara para enseñar su dimisión, fue ejecutado por el conde Anton de Arcon-Valley, contrarrevolucionario monárquico y integrante del ejército. Su muerte fue seguida de una sanguinolenta opresión militar contra los competidores en el gobierno socialista. Entre sus proyectos hay que poner énfasis Fester der Festlosen (1906) y Die Götferprüung (1920).
¿Qué te ha parecido la existencia de Kurt Eisner? ¿Has podido leer toda aquella información que esperabas hallar?
Está claro que conocer profundamente a Kurt Eisner es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Kurt Eisner es una suerte de enigmaque tal vez lleguemos a rehacer si cooperamos todos juntos.
A causa de esto, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información acerca de la vida de Kurt Eisner, o sobre algún característica de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Kurt Eisner, que detentó su relevancia en una época determinada, es indispensable intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes con respecto a Kurt Eisner. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.