Biografía de Kurt Alder

La historia del mundo está escrita por las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Kurt Alder es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Kurt Alder es conocer más acerca de época determinada de la historia del género humano.

Vida y Biografía de Kurt Alder

(Königshütte, 1902 - Colonia, 1958) Químico alemán. Kurt Alder fue alumno de Otto Diels en la Universidad de Kiel, con quien descubrió, en 1928, la síntesis diénica general, conocida como la reacción de Diels-Alder: un dieno conjugado reacciona por adición con uno de los compuestos no saturados pertenecientes al grupo de los dienofilos; el resultado es, por lo general, un compuesto de estructura anular con seis miembros.

Este método es de gran utilidad en la síntesis de los compuestos orgánicos complejos. Por este trabajo, Kurt Alder y Otto Diels fueron galardonados con el premio Nobel de Química en el año 1950. Al margen de sus labores de investigación, Kurt Alder ejerció la docencia en química en las universidades de Kiel y Colonia.

Colabora para ampliar la biografía de Kurt Alder

¿Qué juicio te merece la existencia de Kurt Alder? ¿Has podido leer la información que esperabas hallar?

Indudablemente conocer profundamente a Kurt Alder es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Kurt Alder es una especie de puzzleque posiblemente podamos reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que cooperando es posible hacer algo mejor, y tienes información sobre la vida de Kurt Alder, o en relación con algún peculiaridad de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Kurt Alder, que detentó su trascendencia en una época determinada, es imprescindible tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú acerca de Kurt Alder. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas