Kristin Otto

La historia de la civilización está contada por las personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel mundo, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que atesoró Kristin Otto en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Kristin Otto, sino que posiblemente dejó una huella mucho más honda de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Kristin Otto de modo personal.Kristin Otto ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Kristin Otto, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que podamos valorar no sólo la vida de Kristin Otto, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Kristin Otto, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Kristin Otto influyó, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Kristin Otto.

Vida y Biografía de Kristin Otto

(Leipzig, 1966) Nadadora alemana cuyo historial deportivo la hace merecedora, al lado de su compatriota Kornelia Ender, de ocupar un espacio preeminente entre las figuras de la natación en la vieja Alemania Oriental.

De la misma Kornelia Ender, se adiestró en la academia de la Halle, donde imperaba un régimen físico diario asfixiante (descrito por Kristin en su períodico) que incluía isometría, estudio, alzamiento de pesas y largas horas de natación, cuyo resultado es muy conocido: la citada institución fue una cantera de atletas de elite que, con sus triunfos olímpicos, sirvieron para afianzar el software político del país.

Kristin Otto logró su aparición en el circuito en todo el mundo en 1982 y, con tan solo dieciséis años, se realizó con tres títulos mundiales; por año siguiente rompió la barrera del minuto (59,97 segundos) en los cien metros espalda. En 1984, tras detallar 2 novedosas fabricantes mundiales en las categorías de cien y 200 metros libres, una fisura vertebral la forzó a pasar nueve meses retirada de la piscina; en el momento en que todo el planeta daba por terminada su refulgente carrera deportiva, Otto, realizando gala de una perserverancia admirable, se arrojó nuevamente al agua, más allá de que se decantó por el estilo de crowl para eludir el profundo mal que la acometía al nadar a espalda.

Similar esfuerzo dio sus frutos en el mundial de Madrid de 1986, en que cosechó seis medallas, 4 de ellas de oro, y, por supuesto, en los Juegos de Seúl festejados en 1988, en el momento en que en una hazaña nunca conseguida por un nadador olímpico, no por el estadounidense Mark Spitz, se llevó a casa el oro en tres estilos distintas (crowl, espalda y mariposa) y estableció 4 récords olímpicos, lo que la transformó en la mujer que mucho más medallas de oro consiguió en solo una Olimpiada.

Un año antes de la caída del Muro, Otto se retiró. Sin embargo, una negra nube vino a ensombrecer lo que habían de ser años de reposo: en 1991, los preparadores físicos de la fallecida RDA confesaron que habían suministrado esteroides y otras substancias prohibidas a sus deportistas, más allá de que estos jamás lo supieron. Sus fabricantes fueron custionadas y se sintió desolada, pero se declaró inocente, ya que no solo había pasado todos y cada uno de los testeos de dopaje, sino además de esto, sus seis medallas y sus éxitos de deportes fueron resultado de varios años de muy duro esfuerzo y entrenamiento.

Colabora para ampliar la biografía de Kristin Otto

¿Qué te ha parecido la vida de Kristin Otto? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a hallar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Kristin Otto es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Kristin Otto es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad consigamos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que cooperando es posible crear algo mejor, y detentas información sobre la vida de Kristin Otto, o con respecto a algún detalle de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Kristin Otto, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Kristin Otto. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.