Biografía de Kristin Otto

La historia de la civilización está contada por las personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel mundo, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que atesoró Kristin Otto en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Kristin Otto, sino que posiblemente dejó una huella mucho más honda de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Kristin Otto de modo personal.Kristin Otto ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Kristin Otto, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que podamos valorar no sólo la vida de Kristin Otto, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Kristin Otto, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Kristin Otto influyó, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Kristin Otto.

Vida y Biografía de Kristin Otto

(Leipzig, 1966) Nadadora alemana cuyo historial deportivo la hace merecedora, junto a su compatriota Kornelia Ender, de ocupar un lugar preeminente entre las figuras de la natación en la antigua Alemania Oriental.

Al igual que Kornelia Ender, se entrenó en la academia de la Halle, donde imperaba un régimen físico cotidiano asfixiante (descrito por Kristin en su diario) que incluía isometría, estudio, levantamiento de pesas y largas horas de natación, cuyo resultado es bien conocido: la citada institución fue una cantera de deportistas de elite que, con sus triunfos olímpicos, sirvieron para afianzar el programa político del país.

Kristin Otto hizo su aparición en el circuito internacional en 1982 y, con tan sólo dieciséis años, se hizo con tres títulos mundiales; al año siguiente rompió la barrera del minuto (59,97 segundos) en los 100 metros espalda. En 1984, tras establecer dos nuevas marcas mundiales en las categorías de 100 y 200 metros libres, una fisura vertebral la obligó a pasar nueve meses retirada de la piscina; cuando todo el mundo daba por terminada su brillante carrera deportiva, Otto, haciendo gala de una tenacidad admirable, se arrojó de nuevo al agua, si bien se decantó por el estilo de crowl para evitar el intenso dolor que la acometía al Nadar [félix Tournachon] espalda.

Semejante esfuerzo dio sus frutos en el mundial de Madrid de 1986, en que cosechó seis medallas, cuatro de ellas de oro, y, desde luego, en los Juegos de Seúl celebrados en 1988, cuando en una hazaña jamás lograda por un nadador olímpico, ni siquiera por el estadounidense Mark Spitz, se llevó a casa el oro en tres estilos diferentes (crowl, espalda y mariposa) y estableció cuatro récords olímpicos, lo que la convirtió en la mujer que más medallas de oro ha conseguido en una sola Olimpiada.

Un año antes de la caída del Muro, Otto se retiró. Sin embargo, una negra nube vino a ensombrecer lo que debían ser años de descanso: en 1991, los preparadores físicos de la difunta RDA confesaron que habían suministrado esteroides y otras sustancias prohibidas a sus atletas, si bien éstos nunca lo supieron. Sus marcas fueron custionadas y se sintió desolada, pero se declaró inocente, puesto que no sólo había pasado todos los testeos de dopaje, sino que además, sus seis medallas y sus éxitos deportivos fueron resultado de muchos años de durísimo esfuerzo y entrenamiento.

Colabora para ampliar la biografía de Kristin Otto

¿Qué te ha parecido la vida de Kristin Otto? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a hallar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Kristin Otto es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Kristin Otto es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad consigamos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que cooperando es posible crear algo mejor, y detentas información sobre la vida de Kristin Otto, o con respecto a algún detalle de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Kristin Otto, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Kristin Otto. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas