Biografía de Kristian Birkeland

Vida y Biografía de Kristian Birkeland

(Olaf Kristian o Christian Birkeland; Oslo, 1867-Tokyo, 1917) Físico noruego. Realizó estudios en las Universidades de Oslo, París y Bonn. Profesor en la Universidad de Oslo, llevó a cabo investigaciones sobre el magnetismo terrestre y las auroras polares. Desarrolló con Samuel Eyde el procedimiento Birkeland-Eyde, un proceso industrial para la obtención de compuestos nitrogenados mediante la oxidación del nitrógeno atmosférico.

Colabora para ampliar la biografía de Kristian Birkeland

¿Qué juicio te merece la existencia de Kristian Birkeland? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a hallar?

Es cierto que conocer en profundidad a Kristian Birkeland es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Kristian Birkeland es una suerte de puzzleque probablemente consigamos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información en relación con la vida de Kristian Birkeland, o acerca de algún elemento de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Kristian Birkeland, que detentó su relevancia en una época determinada, es fundamental tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú en relación con Kristian Birkeland. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.