Biografía de Konstantín Fedin

La historia universal está escrita por los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela sociedad, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Konstantín Fedin es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Konstantín Fedin es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que tuvo Konstantín Fedin en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Konstantín Fedin, sino que posiblemente legó una huella mucho más profunda de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Konstantín Fedin de modo personal.Konstantín Fedin fue una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Konstantín Fedin, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos poner en valor no sólo la vida de Konstantín Fedin, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Konstantín Fedin, gentes a quienes de de una forma u otra Konstantín Fedin influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Konstantín Fedin.

Las biografías y las vidas de personas que, como Konstantín Fedin, seducen nuestro interés, deben valernos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Konstantín Fedin, el motivo por el cual Konstantín Fedin vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Konstantín Fedin

(Saratov, 1892 - Moscú, 1977) Novelista ruso influido por Gorki, que destacó en una época en que el realismo socialista era el modelo creativo. Hijo de un comerciante, estudió primero en Korlov y luego en Moscú, donde, en 1914 se graduó en el Instituto Comercial. Comenzó a escribir desde 1910, y a publicar a partir de 1913. Cuando estalló la Gran Guerra se encontraba en Alemania, donde permaneció, dedicado a las actividades más dispares, hasta 1918.

En 1920 conoció a Gorki, quien lo introdujo en el círculo literario de los "Hermanos de Serapión". Su fama de escritor está vinculada esencialmente a la obra Ciudades y años (1924), una cautivadora narración sobre la Revolución que, por su estilo y sus soluciones temáticas, se considera la primera novela soviética. Por otra parte, las complejas relaciones entre intelectuales y Revolución, y entre individualismo y colectividad, merecieron que dedicara a estos temas la novela Los hermanos (1927-1928) y la voluminosa histórica compuesta por las novelas Las primeras alegrías (1946), Un verano extraordinario (1948) y Kostier (1961-1967), que, aunque inscritas en el realismo socialista, están llenas de frescura y viveza, y escapan de la vulgaridad de esa corriente, sobre todo, por la profundidad psicológica de los personajes.

Entre su producción cobran especial importancia dos trabajos, Los escritores, el arte y el tiempo, de 1957-1961, y Gorki entre nosotros, de 1941-1968, ricas crónicas de la vida literaria soviética, sobre todo de la década de 1920, aunque demasiado retocadas para complacer a la autoridad. Cabe citar también la obra Transvaal. Fiel a los preceptos del "realismo socialista", Fedin fue un autor popular y convencional, miembro de la Academia de Ciencias, y secretario y luego presidente de la Asociación de Escritores Soviéticos.

De sus obras se han hecho numerosas películas, y por su labor se le ha apoyado políticamente y se le ha distinguido con premios y honores. Dada su participación en la persecución de insignes colegas, como Pasternak, Siniavski y Solzhenitsin, Fedin sigue siendo para muchos una figura hostil y desagradable.

Colabora para ampliar la biografía de Konstantín Fedin

¿Qué te ha parecido la existencia de Konstantín Fedin? ¿Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Evidentemente conocer profundamente a Konstantín Fedin es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Konstantín Fedin es una suerte de puzzleque tal vez alcancemos a reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Por eso, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Konstantín Fedin, o en relación con algún elemento de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Konstantín Fedin, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú en relación con Konstantín Fedin. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.