La historia universal está escrita por los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela sociedad, de un modo u otro,progrese.
Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Konstantín Fedin es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Konstantín Fedin es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que tuvo Konstantín Fedin en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Konstantín Fedin, sino que posiblemente legó una huella mucho más profunda de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Konstantín Fedin de modo personal.Konstantín Fedin fue una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Konstantín Fedin, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos poner en valor no sólo la vida de Konstantín Fedin, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Konstantín Fedin, gentes a quienes de de una forma u otra Konstantín Fedin influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Konstantín Fedin.
Las biografías y las vidas de personas que, como Konstantín Fedin, seducen nuestro interés, deben valernos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Konstantín Fedin, el motivo por el cual Konstantín Fedin vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.
(Saratov, 1892 - Moscú, 1977) Novelista ruso influido por Gorki, que resaltó en una temporada en que el realismo socialista era el modelo creativo. Hijo de un mercader, estudió primero en Korlov y después en Moscú, donde, en 1914 se graduó en el Instituto Comercial. Comenzó a redactar desde 1910, y a divulgar desde 1913. Cuando reventó la Gran Guerra estaba en Alemania, donde continuó, destinado a las ocupaciones mucho más dispares, hasta 1918.
En 1920 conoció a Gorki, quien lo ingresó en el círculo literario de los "Hermanos de Serapión". Su popularidad de escritor está enlazada fundamentalmente a la obra Ciudades y años (1924), una embriagadora narración sobre la Revolución que, por su estilo y sus resoluciones temáticas, se considera la primera novela soviética. Por otra sección, las complicadas relaciones entre intelectuales y Revolución, y entre individualismo y colectividad, merecieron que dedicase a estos temas la novela Los hermanos (1927-1928) y la grande histórica compuesta por las novelas Las primeras alegrías (1946), Un verano increíble (1948) y Kostier (1961-1967), que, si bien anotadas en el realismo socialista, están repletas de lozanía y viveza, y escapan de la vulgaridad de esa corriente, más que nada, por la hondura sicológica de los individuos.
Entre su producción cobran particular relevancia 2 trabajos, Los escritores, el arte y el tiempo, de 1957-1961, y Gorki entre nosotros, de 1941-1968, ricas crónicas de la vida literaria soviética, más que nada de la década de 1920, si bien bastante retocadas para agradar a la autoridad. Cabe refererir asimismo la obra Transvaal. Fiel a los preceptos del "realismo socialista", Fedin fue un creador habitual y usual, integrante de la Academia de Ciencias, y secretario y después presidente de la Asociación de Escritores Soviéticos.
De sus proyectos se hicieron varias películas, y por su tarea se le ha apoyado políticamente y se le ha distinguido con premios y honores. Dada su participación en la persecución de insignes colegas, como Pasternak, Siniavski y Solzhenitsin, Fedin todavía es para bastantes una figura hostil y desapacible.
¿Qué te ha parecido la existencia de Konstantín Fedin? ¿Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?
Evidentemente conocer profundamente a Konstantín Fedin es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Konstantín Fedin es una suerte de puzzleque tal vez alcancemos a reconstruir si colaboramos todos a la vez.
Por eso, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Konstantín Fedin, o en relación con algún elemento de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Konstantín Fedin, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú en relación con Konstantín Fedin. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.