Biografía de Konrad Sweynheim

La historia de las civilizaciones está contada por las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado que el género humano, de un modo u otro, prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que tuvo Konrad Sweynheim en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Konrad Sweynheim, sino que quizá produjo una huella mucho más vasta de lo que logremos figurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Konrad Sweynheim de forma personal. Konrad Sweynheim ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Konrad Sweynheim

(s. XV) Impresor alemán. Tras establecerse en Roma (1467), se dedicó a grabar los mapas de la Cosmografía de Tolomeo. Se supone que aprendió el oficio en el taller de Johann Gutenberg.

Colabora para ampliar la biografía de Konrad Sweynheim

¿Qué juicio te merece la vida de Konrad Sweynheim? ¿ Hallaste la información que suponías que ibas a hallar?

Indudablemente llegar a comprender a Konrad Sweynheim es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Konrad Sweynheim es una suerte de puzzleque probablemente logremos reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Konrad Sweynheim, o acerca de algún detalle de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Konrad Sweynheim, que detentó su trascendencia en un momento histórico concreto, es indispensable tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees sobre Konrad Sweynheim. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas