Biografía de Konrad Rudolf

La historia de las civilizaciones la escriben aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado queel mundo, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Konrad Rudolf es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Konrad Rudolf es comprender más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que detentó Konrad Rudolf en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Konrad Rudolf, sino que tal vez dejó una señal mucho más vasta de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Konrad Rudolf de forma personal.Konrad Rudolf fue uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Konrad Rudolf, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Konrad Rudolf, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Konrad Rudolf, gentes a quienes de un modo u otro Konrad Rudolf influenció, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Konrad Rudolf.

Vida y Biografía de Konrad Rudolf

(?-Viena, 1732) Escultor y arquitecto alemán. Trabajó en París y Roma, donde pudo estudiar el barroco tardío. En España, en 1703, emprendió la construcción de la portada de la catedral de Valencia, donde ensayó por primera vez en este país la intersección de superficies cóncavas y convexas. Posteriormente se trasladó a Barcelona y más tarde a Viena.

La formación artística de Konrad Rudolf se inició en París y continuó en Roma, donde permaneció un tiempo en el estudio que había pertenecido a Gian Lorenzo Bernini. Rudolf llegó a España con el séquito del archiduque Carlos (el futuro Carlos VI de Alemania, que por entonces disputaba con el futuro Felipe V los derechos al trono español), y se instaló en Valencia entre 1700 y 1707. Allí inició la construcción de la fachada principal de la catedral.

La obra es considerada la primera experiencia arquitectónica española que rompe con el plano frontal. El autor tuvo que adaptarse a la precariedad de un muy estrecho espacio, condicionado por la presencia, por una parte, de la sala capitular y, por otra, de la torre del Miguelete. La virtuosista solución de Rudolf evoca el dinamismo barroco de ciertas obras de Francesco Borromini, uno de los arquitectos más admirados por el alemán. Verticalidad y horizontalidad se funden perfectamente en los cuerpos cóncavos exteriores y en el convexo central, rematado éste por un gran frontispicio esculpido con frontón curvo, que se vincula con el piso inferior por medio de grandes aletas.

En esta fachada llama la atención, además del sabio diseño de las cornisas y columnas, la sencilla puerta de arco de medio punto y su correspondiente ventanal en forma de óculo ovalado en el primer piso, elemento que otorga a la fachada un aire de barroco centroeuropeo muy elegante. Tras la forzada marcha del arquitecto a Barcelona y, posteriormente, a Viena, debido a la presión de los ejércitos borbónicos en Valencia, la fachada fue concluida en 1740 por algunos de sus seguidores, entre los que sobresalen F. Stolf y Francisco Bergara.

Colabora para ampliar la biografía de Konrad Rudolf

¿Qué opinas de la existencia de Konrad Rudolf? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda conocer profundamente a Konrad Rudolf es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Konrad Rudolf es una suerte de enigmaque posiblemente consigamos reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que colaborando se puede hacer algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Konrad Rudolf, o en relación con algún detalle de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Konrad Rudolf, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es imprescindible procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes acerca de Konrad Rudolf. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.