Biografía de Konrad Lorenz

Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. Konrad Lorenz es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Konrad Lorenz es conocer más sobre una época concreta de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que atesoró Konrad Lorenz en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Konrad Lorenz, sino que tal vez produjo una señal mucho más insondable de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Konrad Lorenz de modo personal.Konrad Lorenz ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Konrad Lorenz

(Viena, 1903 - Altenburg, Austria, 1989) Zoólogo austriaco. Cuando terminó sus estudios en la escuela secundaria, y siguiendo los deseos de su padre, se trasladó a Estados Unidos para seguir dos cursos semestrales de medicina en la Universidad de Columbia (Nueva York), tras lo cual regresó a Viena para completar sus estudios. En 1928 se graduó en medicina y en 1933, en zoología.

En 1939 fundó con Nikolaas Tinbergen la escuela etológica del comportamiento animal, que mantuvo fuertes discrepancias con la escuela estadounidense de psicólogos experimentales. Los estadounidenses estudiaban los animales en el laboratorio y los europeos preferían observarlos en su hábitat natural. En 1935, al estudiar las pautas de aprendizaje de los polluelos de ganso y de pato, descubrió una etapa crítica en la que los polluelos aprenden a reconocer y a seguir a los padres, incluso si éstos son adoptivos, siempre que los adultos emitan los estímulos auditivos o visuales (la impronta) que provocan la reacción de los jóvenes.

De 1940 a 1942 ejerció como profesor y jefe de departamento en la Universidad de Königsberg. Prisionero de guerra del ejército soviético durante la Segunda Guerra Mundial, fue devuelto a Austria en 1948. Pasó entonces a dirigir el Instituto de Etología Comparada de Altenberg. De 1961 a 1973 dirigió el Instituto Max Planck de Fisiología en Seewiesen. En 1973 compartió el Premio Nobel de Medicina con Karl Von Frisch y Nikolaas Tinbergen.

Las ideas de Lorenz significaron un adelanto en el conocimiento del comportamiento animal y de su papel en el proceso de adaptación y supervivencia de la especie. Al final de su carrera intentó aplicar sus ideas a la conducta de los humanos como miembros de especies sociales, una aplicación cargada de controvertidas implicaciones filosóficas y sociológicas.

Colabora para ampliar la biografía de Konrad Lorenz

¿Qué piensas de la biografía de Konrad Lorenz? ¿Has hallado todo aquello que esperabas hallar?

Está claro que llegar a comprender a Konrad Lorenz es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Konrad Lorenz es una especie de puzzleque posiblemente logremos rehacer si contribuimos todos juntos.

Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando es posible crear algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de Konrad Lorenz, o acerca de algún elemento de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Konrad Lorenz, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es fundamental intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Konrad Lorenz. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas