Biografía de Kofi Annan

La historia del mundo la narran las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel mundo, de un modo u otro,progrese.

Las biografías y las vidas de personas que, como Kofi Annan, seducen nuestra atención, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Kofi Annan, el motivo por qué Kofi Annan vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Kofi Annan

(Kumasi, 1938 - Berna, 2018) Político ghanés que fue secretario general de la ONU desde 1997 hasta 2006. Kofi Annan estudió inicialmente ciencia y tecnología en la Universidad de su país. Posteriormente, para completar su formación, viajó a Estados Unidos, donde realizó estudios de economía en Minnesota mediante una beca que le otorgó la Fundación Ford. Desde allí marchó a Ginebra, al Instituto de Estudios Internacionales, y empezó a trabajar en la Organización Mundial de la Salud.

Posteriormente y durante seis años (1965-1971), Kofi Annan formó parte de la Comisión Económica Africana, para más tarde regresar a los Estados Unidos, donde completó sus estudios en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, en el que cursó administración de empresas. Al finalizar su preparación, volvió a Ghana, donde se encargó de promocionar el turismo de su país hasta que en 1976 fue contratado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En este organismo fue subiendo paulatinamente de categoría; así, en 1993 fue elegido máximo responsable de las operaciones de paz durante la guerra civil en Bosnia-Herzegovina. Hasta que, en 1996, fue elegido secretario general de la ONU para el período 1997-2001, en sustitución de Butros Butros-Ghali, con el apoyo de Estados Unidos, país que deseaba especialmente una drástica reducción de gastos por parte de dicho organismo.

En febrero de 1998 medió entre Estados Unidos e Irak para que este país aceptara las condiciones impuestas por el primero, consiguiendo así detener la escalada de amenazas entre ambos países, que parecía conducir a una inminente guerra. En junio de 2001 resultó reelegido para un nuevo mandato, y en octubre de ese mismo año, su labor al frente de Naciones Unidas fue reconocida con la concesión del Premio Nobel de la Paz. Le sucedió en el cargo el diplomático surcoreano Ban Ki-moon.

Colabora para ampliar la biografía de Kofi Annan

¿Qué opinas de la existencia de Kofi Annan? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que conocer profundamente a Kofi Annan es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Kofi Annan es una especie de puzzleque con bastante probabilidad consigamos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que colaborando se puede crear algo mejor, y posees información acerca de la existencia de Kofi Annan, o en relación con algún detalle de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Kofi Annan, que poseyó su trascendencia en una época concreta, es imprescindible tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees en relación con Kofi Annan. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.