La historia de las civilizaciones la cuentan aquellos hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel género humano, de una forma u otra,progrese.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que detentó Kobe Bryant en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Kobe Bryant, sino que a caso dejó una señal mucho más vasta de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Kobe Bryant de modo personal.Kobe Bryant fue una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Kobe Bryant, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que podamos valorar no sólo la vida de Kobe Bryant, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Kobe Bryant, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Kobe Bryant influenció, y desde luego, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Kobe Bryant.
Las biografías y las vidas de personas que, como Kobe Bryant, seducen nuestra atención, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Kobe Bryant, porqué Kobe Bryant vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.
(Filadelfia, 1978) Jugador de baloncesto estadounidense, de los mejores anotadores en la crónica de la NBA. Ganador de tres anillos, vivió a la sombra de la monumental figura de Shaquille O’Neal en Los Ángeles Lakers. La marcha de éste al Miami Heat le forzó a probar que, sin el más destacable pívot-anotador de todo el mundo, podía transformar nuevamente en vencedor a Los Ángeles Lakers, el aparato de su historia.
Fue el benjamín de los tres retoños de Joe JellyBean Bryant y de Pamela Cox, hermana del baloncestista John Chuby Cox. El baloncesto se respiraba en el ámbito familiar. Hasta sus 2 hermanas mayores, Sharia y Shaya, practicaban en la calle con sus amigos. Su progenitor fue un destacable baloncestista profesional que en la década de 1970 resaltó en los 76ers de San Diego y Houston. Fue, no obstante, un jugador defensivo que trabajaba para abrir espacios. Apuró su trayectoria en Italia, adonde se llevó a su familia. Jugó en múltiples equipos a lo largo de siete años, con lo que Kobe estudió principal en italiano.
Mucho más que al baloncesto, en el instituto jugaba al fútbol, si bien su padre le adquirió una canasta para obligarle a entrenar su deporte preferido. En este sentido, fue personaje principal de un hecho insólito: en el All-Star de la Liga italiana, en el que participaba su padre, Kobe, con tan solo ocho años, desafió en el certamen de triples a J. J. Anderson, recién salido de la Universidad de Bradley, al que derrotó frente a la incredulidad del público.
En 1991 la familia regresó a Estados Unidos y se instaló en una muy elegante urbanización de Filadelfia, donde Kobe estudió en el Instituto Lower Merino. Se dedicó completamente al baloncesto y se ha propuesto llegar a la NBA, como le manifestó a su instructor. Con el aparato de secundaria anotó un promedio de 30,9 puntos, 12 rebotes y 6,5 asistencias por partido.
Por aquella época juvenil ahora dio muestras de que era un jugador singular: batió el récord de anotación del Southeastern Pennsylvania que ostentaba el mítico Wilt Chamberlain durante más de 500 puntos; el USA Today lo designó mejor jugador de centro del año, y logró también el premio nacional Naismith al jugador del año. Era un líder nato que tenía aun la osadía de salir con la artista de soul Brandy Norwoord.
En 1995 era el jugador que deseaban todas y cada una de las universidades del país, pero, tras haber efectuado unas pruebas con el 76ers de San Diego, donde jugó su padre, el entonces entrenador, John Lucas, confirmó que Kobe se encontraba dispuesto para saltar de manera directa a la NBA.
Pasó, ya que, de forma directa del centro a la NBA, sin el paso previo de la facultad, “por el hecho de que mi padre fué mi auténtica facultad”. Hasta entonces solo tres players habían ante este salto precoz y fracasaron. Pero Kobe confiaba en sus fuerzas y en su talento. Probó con éxito en múltiples equipos, entre ellos Los Ángeles Lakers, que se encontraba reconstruyendo la plantilla cerca de la figura de O’Neal, pero a la sazón el Charlotte Hornets sorprendió eligiéndolo en el número 13 de la primera ronda del Draft, en el momento en que lo habitual hubiera sido en la segunda. Aun de esta manera, el padre presionó a fin de que por último recalara en el aparato californiano, que para esto traspasó a Vlado Divac al grupo de Carolina del Norte. Kobe contaba solo diecisiete años, y firmó un contrato de 3,5 millones de dólares estadounidenses por temporada.
El 3 de noviembre de 1996, con 18 años, comenzó en la NBA en frente de Minnesota. Aunque en su primer año de rockie una secuencia de lesiones le impidió enseñar su valía en un aparato plagado de estrellas, a fines de la temporada, en el partido All-Star de los rockies, disfrutó de un instante de gloria puntual: con un actuación soberbia (31 puntos) se proclamó vencedor del certamen de mates.
En su segunda temporada se marcó ahora unas misiones altísimas: compararse al mítico Michael Jordan, a quien se encaró por vez primera sin el certamen de O’Neal. Kobe se pasó medio partido pidiéndole consejos a Air Jordan, quien no dejó que su imitador lo superara. Kobe marcó 33 puntos y Jordan 36. Aun de este modo, Kobe detestaba que le denominasen Michael Jordan II, por el hecho de que él deseaba ser solo el primer Kobe Bryant.
Las estadísticas de su trayectoria deportiva son sensacionales, más allá de que en Los Ángeles Lakers vivió bajo la sombra de la figura colosal de Shaquille O’Neal, con el que tenía sus roces dentro y fuera de la pista, hasta el momento en que en 2005 O’Neal fichó por el Miami Heat. Con los Lakers fue vencedor de la NBA en tres temporadas sucesivas (2000, 2001 y 2002). En 2000 renunció a formar parte en los Juegos Olímpicos para casarse con su novia del centro, Vanessa Lane, que le daría 2 hijas, Natalia Diamante (2003) y Gianna Maria-Onore (2006).
En su palmarés resaltan otros logros singulares. Fue el jugador mucho más joven de la historia en lograr los diez.000 puntos (24 años y 193 días). Ha superado la barrera de los 50 puntos en nueve partidos. Fue el primer jugador en 41 años en poder 45 puntos en 4 partidos sucesivos en la temporada 2005-2006. En el All-Star de 2002 fue escogido el MVP, o sea, el jugador mucho más apreciado entre todas y cada una de las figuras de la NBA. El 8 de enero de 2003 se transformó en el primer jugador que lograba 12 triples, 9 de ellos sucesivos, y el 21 de diciembre de 2005, en un partido frente Dallas Mavericks, anotó 62 puntos en tres cuartos.
Pero su mejor marca logró correr ríos de tinta. El 22 de enero de 2006, en un partido en frente de los Toronto Raptors, logró la segunda mejor marca anotadora de la historia, con 81 puntos, solo superada por los cien puntos que el considerado mejor jugador de la historia al lado de Jordan, Wilt Chamberlain, logró el 2 de marzo de 1962, en el momento en que las defensas no eran tan violentas.
La oportunidad de llegar a dirigir un aparato vencedor de la NBA por el momento no debió parecer tan lejana a Bryant desde el momento en que, a mitad de la temporada 2007-2008, aterrizara en Los Ángeles Lakers un jugador tan desequilibrante como él mismo: Pau Gasol. La pareja Bryant-Gasol se descubrió inmediatamente como un tándem con perfección sincronizado y de mortal eficiencia, al que hay que atribuir el mérito de llevar a Los Ángeles Lakers a la final de la NBA. Pese a caer derrotados en la final en frente de los Boston Celtics, las esperanzas que despertó el buen juego del aparato transformaron a los Lakers en firmes aspirantes a vencedores de la mejor liga de todo el mundo; un título que, de proseguir en exactamente la misma línea, podría llegar en las próximas temporadas.
Pese a su refulgente palmarés, en la trayectoria personal de este mítico jugador tiene planeado una sombra: en el mes de julio de 2003 fue acusado formalmente de agresión sexual. Bryant reconoció que había cometido adulterio con una muchacha de veinte años, pero con el permiso de ella, que se negó a testificar contra el jugador. Poco una vez que se propagara la novedad, el juez solicitado del caso, Terry Ruckriegle, retiró los cargos. A pesar de ese hecho, su matrimonio con Vanessa, a la que solicitó perdón, no se resintió.
Entre otros muchos negocios, Kobe es dueño, desde 1999, del aparato de baloncesto italiano Adecco Milano, del que su padre es presidente. Le encanta la música rap, hasta el punto de que llegó a grabar un disco, Visión. Además, en las concentraciones se ocupa de la lectura y a redactar poemas. Pero su enorme reto de futuro era dirigir a Los Ángeles Lakers a fin de que recuperasen el anillo de vencedores sin el certamen de su enorme contrincante personal, Shaquille O’Neal. Su enorme patrocinador era Adidas, del que recibía unos cinco millones de dólares estadounidenses cada un año.
¿Qué opinas de la crónica de la vida de Kobe Bryant? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a hallar?
Obviamente descubrir en lo más recóndito a Kobe Bryant es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Kobe Bryant es una suerte de enigmaque probablemente logremos rehacer si cooperamos todos juntos.
Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la biografía de Kobe Bryant, o en relación con algún elemento de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Kobe Bryant, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees sobre Kobe Bryant. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.