Biografía de Klaus Von Klitzing

La historia del mundo está contada por las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel mundo, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. Klaus Von Klitzing es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Klaus Von Klitzing es conocer más acerca de época determinada de la historia del ser humano.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Klaus Von Klitzing, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Klaus Von Klitzing, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Klaus Von Klitzing, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Klaus Von Klitzing influenció, y indudablemente, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Klaus Von Klitzing.

Vida y Biografía de Klaus Von Klitzing

(Schroda-Rosen, 1943) Científico alemán. Cursó la carrera de Física en la Universidad de Braunschweig, y más tarde, en el Instituto de Física de Wurzburg, en el que ingresó posteriormente, en 1972, como físico auxiliar. Amplió estudios en la Universidad de Oxford durante los años 1975 y 1976. En 1978 terminó su tesis doctoral, por la que obtuvo una beca para investigación física.

Durante dos años, realizó investigaciones en Grenoble, donde cuantificó el Efecto Hall. De 1980 a 1984 continuó sus investigaciones fundamentales en la Universidad de Múnich. En 1985 le fue concedido el Premio Nobel de Física por su descubrimiento sobre los métodos de medición de la resistencia eléctrica de los materiales, de vital importancia para la fabricación de semiconductores y de cierto tipo de láseres.

Pero uno de los principales méritos de Klitzing fue el haber cuantificado el llamado Efecto Hall, descubierto hace un siglo por el físico estadounidense de este nombre, mediante experimentaciones en sistemas bidimensionales de electrones. Esta cuantificación del Efecto Hall, que reveló un comportamiento del fenómeno con arreglo a unos valores escalonados, abre una brecha en la investigación de un ámbito particularmente importante y actual, ya que sus aplicaciones se refieren a los semiconductores, elementos imprescindibles en la fabricación de ingenios cibernéticos.

La labor de este científico alemán se inscribe en los esfuerzos, actualmente desplegados en Europa Occidental, sobre las tecnologías punta y los nuevos materiales. La norma de medición ya ha sido introducida en laboratorios de Alemania, Francia, Estados Unidos, Japón, Canadá y Australia.

Colabora para ampliar la biografía de Klaus Von Klitzing

¿Qué opinas de la existencia de Klaus Von Klitzing? ¿Has hallado todo aquello que esperabas hallar?

Es cierto que llegar a comprender a Klaus Von Klitzing es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Klaus Von Klitzing es una especie de rompecabezasque tal vez podamos reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que colaborando se puede crear algo mejor, y tienes información acerca de la biografía de Klaus Von Klitzing, o acerca de algún particularidad de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Klaus Von Klitzing, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es indispensable tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú sobre Klaus Von Klitzing. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.