Biografía de Klas Pontus Arnoldson

La historia de las civilizaciones la narran las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que tuvo Klas Pontus Arnoldson en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Klas Pontus Arnoldson, sino que tal vez produjo una señal mucho más insondable de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Klas Pontus Arnoldson en persona.Klas Pontus Arnoldson fue una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Klas Pontus Arnoldson

(Göteborg, 1844 - Estocolmo, 1916) Periodista y político sueco. Trabajó durante diez años (1871-1881) como empleado de ferrocarriles, período tras el cual fue elegido, como diputado radical, miembro del parlamento sueco. Devoto pacifista, defendió la neutralidad permanente de los países escandinavos y en 1883 fue uno de los fundadores de la Asociación Sueca para la Paz y la Conciliación, de la que ejerció como secretario durante varios años.

Actuó como mediador en el conflicto de la separación entre Noruega y Suecia, enfocando todos sus esfuerzos para evitar la guerra con Noruega (1905). Sus actividades pacifistas hicieron que en 1908 se le concediese el Premio Nobel de la Paz, que compartió junto con Frederik Bajer. Merecedor de las más altas alabanzas por su fe en la dignidad humana y sus derechos inherentes, luchó por su total libertad de expresión.

Entre sus obras destacan ¿Es posible la paz mundial?, y en 1900 Seklernashopp (La esperanza de los siglos), en relación con los avances experimentados por el movimiento de la paz. En sus obras planteó el tema de la libertad en todos sus ámbitos, oponiéndose a todas las fórmulas que pudieran derivar en la xenofobia como posible vehículo de dictaduras y guerras.

Colabora para ampliar la biografía de Klas Pontus Arnoldson

¿Qué piensas de la biografía de Klas Pontus Arnoldson? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas hallar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Klas Pontus Arnoldson es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Klas Pontus Arnoldson es una especie de rompecabezasque probablemente consigamos rehacer si contribuimos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que colaborando es posible crear algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Klas Pontus Arnoldson, o con respecto a algún elemento de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Klas Pontus Arnoldson, que detentó su significación en un momento concreto de la historia, es indispensable procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees en relación con Klas Pontus Arnoldson. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.