Biografía de Kjell Eugenio Laugerud García

La historia de la civilización la escriben aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Kjell Eugenio Laugerud García es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Kjell Eugenio Laugerud García es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del ser humano.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Kjell Eugenio Laugerud García, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Kjell Eugenio Laugerud García, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Kjell Eugenio Laugerud García, personas a quienes de un modo u otro Kjell Eugenio Laugerud García influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Kjell Eugenio Laugerud García.

Las biografías y las vidas de personas que, como Kjell Eugenio Laugerud García, seducen nuestra curiosidad, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Kjell Eugenio Laugerud García, el motivo por el cual Kjell Eugenio Laugerud García vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Kjell Eugenio Laugerud García

(Ciudad de Guatemala, 1930 - 2009) Político guatemalteco que fue presidente de la República desde julio de 1974 hasta julio de 1978. Hijo de un inmigrante noruego, Kjell Eugenio Laugerud ingresó en la Escuela Politécnica Militar en 1945, y cuatro años después obtuvo el cargo de subteniente de infantería. Con el grado de coronel fue director de esa Escuela, subjefe del Estado Mayor, inspector general del Ejército, agregado militar en la embajada en Washington y, ya bajo la presidencia del general Carlos Arana Osorio (1970-1974), jefe del Estado Mayor del Ejército y ministro de Defensa después de alcanzar el grado de general en mayo de 1971.

Fue designado candidato a la presidencia por los oficialistas del Movimiento de Liberación Nacional (MLN) y el Partido Institucional Democrático (PID), de extrema derecha, en la jornada electoral del 3 de marzo de 1974. En ella Laugerud compitió con el general Efraín Ríos Montt, postulado por el centro-izquierdista Frente Nacional de Oposición, y el coronel Ernesto Paiz Novales, por el Partido Revolucionario y el Frente Democrático Guatemalteco, de centro-derecha.

Tras unos días de incertidumbre marcados por las acusaciones de fraude, Laugerud fue declarado vencedor por el Congreso el 11 de marzo de 1974; el escrutinio comptabilizó 298.953 votos para su candidatura. El 1 de julio de ese mismo año tomó posesión para un mandato cuatrienal. En su gestión no registró cambios la situación de extrema violencia en la que estaba sumido el país, con el doble fuego de la guerrilla indigenista y extremistas de izquierda, y sus opuestos en la derecha, en apoyo del Ejército. El 1 de julio de 1978 cedió la presidencia al general Fernando Romeo Lucas García, vencedor en las elecciones del 5 de marzo.

Colabora para ampliar la biografía de Kjell Eugenio Laugerud García

¿Qué te ha parecido la vida de Kjell Eugenio Laugerud García? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a Kjell Eugenio Laugerud García es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Kjell Eugenio Laugerud García es una suerte de puzzleque tal vez podamos rehacer si cooperamos todos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Kjell Eugenio Laugerud García, o en relación con algún detalle de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Kjell Eugenio Laugerud García, que detentó su relevancia en un momento concreto de la historia, es vital procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes con respecto a Kjell Eugenio Laugerud García. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas