Biografía de Kirsten Flagstad

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Kirsten Flagstad, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Kirsten Flagstad, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Kirsten Flagstad, aquellas personas a quienes de un modo u otro Kirsten Flagstad influenció, y sin duda, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Kirsten Flagstad.

Las biografías y las vidas de personas que, como Kirsten Flagstad, atraen nuestra atención, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Kirsten Flagstad, el motivo por qué Kirsten Flagstad vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Kirsten Flagstad

(Hamar, 1895 - Oslo, 1962) Soprano noruega, una de las mejores cantantes wagnerianas del siglo XX. Perteneciente a una familia de músicos profesionales, estudió música primero con su madre y después en la capital noruega, donde aprendió canto. En 1913 hizo su debut como soprano, tras lo cual trabajó principalmente como soprano ligera, cantando oratorios, operetas y ópera. En 1928 se unió al Storm Theatre in Göteborg, en Suecia, donde añadió a su repertorio algunos papeles operísticos. En 1932, y tras un breve período de retiro, que siguió a su segundo matrimonio, descubrió que su voz se había hecho más grave, lo suficiente como para interpretar la Isolda de Tristán e Isolda de Wagner.

Hasta 1933 sólo cantó en los países escandinavos, pero en 1933 y 1934 interpretó pequeños papeles en Bayreuth, Alemania. En 1935 hizo su debut en la Metropolitan Opera Company de Nueva York interpretando la Sieglinde de La Valquiria, también de Wagner. Al año siguiente hizo su debut en el Covent Garden de Londres, en el papel de Isolda. Es en este papel, junto al de Brunilda en El Anillo del Nibelungo, donde ha realizado sus mejores interpretaciones.

Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial terminó su estancia en Estados Unidos. Regresó a Noruega en 1941 para unirse a su esposo, que posteriormente fue detenido y hecho prisionero por mantener relaciones con el traidor noruego Vidkun Quisling. Kirsten fue exonerada de cualquier ofensa por un tribunal noruego y, tras la muerte de su marido, regresó a los Estados Unidos y a Inglaterra. Entre 1948 y 1951 cantó en el Covent Garden, y su última aparición con la Metropolitan fue durante la temporada 1951-1952. También actuó en Latinoamérica. En La Habana interpretó el papel de Isolda junto a Max Lorenz y bajo la dirección de Clemens Kraus.

Su repertorio no sólo abarcó los principales papeles de Wagner, sino que también interpretó, entre otros, a Leonore en Fidelio, de Ludwig Van Beethoven, Margarite en Fausto, del compositor francés Charles Gounod, y el personaje protagonista de Aida, de Giuseppe Verdi. En 1953 se retiró de los escenarios, pero continuó realizando grabaciones. Fue la primera directora de la Real Opera Noruega (Royal Norwegian Opera) entre 1958 y 1960.

Colabora para ampliar la biografía de Kirsten Flagstad

¿Qué piensas de la biografía de Kirsten Flagstad? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Kirsten Flagstad es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Kirsten Flagstad es una especie de rompecabezasque probablemente lleguemos a rehacer si contribuimos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información en relación con la vida de Kirsten Flagstad, o en relación con algún peculiaridad de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Kirsten Flagstad, que poseyó su trascendencia en una época concreta, es indispensable procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú en relación con Kirsten Flagstad. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.