Biografía de Kim Basinger

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Kim Basinger es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Kim Basinger es conocer más acerca de periodo preciso de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que detentó Kim Basinger en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Kim Basinger, sino que tal vez legó una señal mucho más insondable de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Kim Basinger de forma personal.Kim Basinger fue una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Kim Basinger, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Kim Basinger, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Kim Basinger, gentes a quienes de de una u otra forma Kim Basinger influenció, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Kim Basinger.

Vida y Biografía de Kim Basinger

(Athens, 1953) Actriz estadounidense, una de las principales estrellas de Hollywood de los años 80. A los diecisiete años dejó la casa paterna para trasladarse a Nueva York, donde estudió teatro y posó para la revista Playboy. Luego emprendió la carrera de modelo, y alcanzó rápidamente el éxito.

En 1977 empezó a trabajar en series de televisión (entre otras, en Los ángeles de Charlie) y, a partir de 1981, comenzó a asumir papeles relevantes. Debutó en el cine bajo la dirección de David Greene (Hard country, 1981) y, gracias a su gran belleza y a algunas actuaciones convincentes, pronto se convirtió en una estrella del cine.

Alcanzó sus primeros éxitos como chica Bond en una película de la serie (Nunca digas nunca jamás, de Irving Kershner, 1983) y, sobre todo, con el tórrido drama erótico Nueve semanas y media (Adrian Lyne, 1984), todo un éxito de taquilla en el que interpretó a la marchante de arte Elizabeth, compartiendo cartel con Mickey Rourke. Entre sus interpretaciones posteriores cabe citar Loco de amor (Robert Altman, 1985) y Cita a ciegas (Blake Edwards, 1986), que coprotagonizó con Bruce Willis.

En el gran éxito comercial que fue Batman (1989), de Tim Burton, encarnó a Vickie Vale, la periodista y amiga del superhéroe. Protagonizó luego junto a Richard Gere el melodrama Análisis final (Phil Joanou, 1991). Tuvo que hacer frente a una célebre demanda por incumplimiento de contrato al negarse a protagonizar la película Mi obsesión por Helena (1993), la historia de una mujer a la que su secuestrador, enamorado de ella, le amputa ambas piernas. En 1993 contrajo matrimonio con el también actor Alec Baldwin, junto a quien trabajó en la comedia Ella siempre dice sí (1991, de Jerry Rees) y La huida (1994).

Su carrera cinematográfica culminó en 1997 con la obtención de un merecido Oscar a la mejor actuación secundaria por su interpretación en L. A. Confidential, adaptación de la novela de James Ellroy en la que encarnó a una prostituta de lujo. Otras películas destacadas en las que participó posteriormente fueron Prêt-à-porter (1994), una sátira del mundo de la moda de Robert Altman, Soñé con África (2000), La bendición (2000) y Relaciones confidenciales (2002), de Daniel Algrant, en la que compartió reparto con Al Pacino.

Colabora para ampliar la biografía de Kim Basinger

¿Qué piensas de la biografía de Kim Basinger? ¿Has encontrado toda aquella información que deseabas hallar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Kim Basinger es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Kim Basinger es una especie de puzzleque posiblemente logremos reconstruir si cooperamos todos juntos.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información acerca de la vida de Kim Basinger, o en relación con algún matiz de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Kim Basinger, que poseyó su relevancia en un momento histórico concreto, es vital intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú acerca de Kim Basinger. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas