La historia de las civilizaciones está escrita por las personas queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela civilización, de un modo u otro,prospere.
Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Kevin Yagher es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Kevin Yagher es comprender más sobre época determinada de la historia de la humanidad.
Las biografías y las vidas de personas que, como Kevin Yagher, seducen nuestra atención, tienen que servirnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Kevin Yagher, el motivo por qué Kevin Yagher vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.
(Dayton, Ohio, 1964) Maquillador y técnico de FXs estadounidense. Aficionado al cine desde niño, conoció al maquillador Dick Smith en el momento en que solamente era un joven.
Smith comprendió que Yagher tenía un talento particular para los FXs y lo animó a viajar a Hollywood o Nueva York, sitios donde sería mucho más simple que encontrase trabajo en el planeta del espectáculo.
Además, Dick Smith le facilitó el contacto con Rick Baker y Stan Winston, 2 veteranos del maquillaje que toman a Yagher como aprendiz en sus laboratorios. Consiguió su primera enorme ocasión en el momento en que Steven Spielberg lo contrató para efectuar una parte de los FXs de la teleserie Cuentos Asombrosos, que fue un éxito en la televisión de norteamérica de mediados de los años ochenta.
Wes Craven, que en 1985 preparaba la primera distribución de Pesadilla en Elm Street, comentó con Yagher la oportunidad de que éste desarrollase un nuevo maquillaje para el actor personaje principal de esa serie de grabes de terror, Robert Englund. El personaje central al que éste daba vida, Freddy Krueger, es un psicópata que comete sus crímenes en los sueños de los jovenes. Se trata de una figura peculiar en el cine de horror, ya que tiene cierto sentido del humor y lúcida la simpatía de los espectadores.
Yagher desarrolló un maquillaje facial de manera fácil identificable, que parece quemaduras profundas, si bien sin deformar totalmente la gestualidad del actor. El colosal éxito de esta figura favoreció las novedosas ocasiones de trabajo de Yagher, quien diseñó por esas datas a los alienígenas de la película Cocoon (1985), un largometraje de Ron Howard de enorme acogida comercial.
Mientras que seguía haciendo un trabajo en novedosas consecuencias de Pesadilla en Elm Street, recibió una llamada del directivo Tom Holland, quien le encargó el avance técnico de "Chucky", el personaje central de la película Muñeco diabólico (1988). Yagher diseñó una marioneta teledirigida de enorme manera complicada, cuyas opciones gesticulares y móviles inteligentes eran prácticamente sin límites. Aparte de uno de sus mayores éxitos expertos, esta producción asimismo cambió la vida personal de Yagher, ya que a lo largo del rodaje conoció a la actriz personaje principal, Catherine Hicks, con quien contrajo matrimonio.
Confirmó su talento como diseñador de maquillajes y gadgets teledirigidos en películas como Hidden: Oculto (1987), Cariño, he ampliado al niño (1992), Paro clínico (1992) y Cara a cara ( (1997). Decidido a implicarse mucho más intensamente en sus nuevos proyectos, empezó a generar ciertas películas en las que intervino, entre ellas las consecuencias de Muñeco diabólico. Paralelamente, dio sus primeros pasos en el campo de la dirección en ciertos capítulos de la teleserie Tales from the Crypt. Su primera experiencia como directivo de largos fue Hellraiser IV.
¿Qué te ha parecido la existencia de Kevin Yagher? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a hallar?
Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Kevin Yagher es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Kevin Yagher es una suerte de puzzleque posiblemente consigamos reconstruir si colaboramos juntos.
Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Kevin Yagher, o en relación con algún elemento de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Kevin Yagher, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es indispensable procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Kevin Yagher. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.