La historia de la civilización está contada por los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela humanidad, de un modo u otro,avance.
Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. Kevin Costner es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Kevin Costner es comprender más sobre etapa determinada de la historia de la humanidad.
Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Kevin Costner, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que podamos valorar no sólo la existencia de Kevin Costner, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Kevin Costner, personas a quienes de un modo u otro Kevin Costner influenció, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Kevin Costner.
Las biografías y las vidas de personas que, como Kevin Costner, atraen nuestra curiosidad, deben valernos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Kevin Costner, el motivo por qué Kevin Costner vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.
(Lynwood, California, 1955) Actor y cineasta estadounidense. Importante estrella de Hollywood desde finales de los años 80, se inició como actor en un conjunto de teatro de su ciudad. Tras terminar los estudios universitarios y casarse, trabajó un mes en estudios de mercadotecnia antes de decidirse por la carrera interpretativa.
Comenzó como actor en una película de H. Heard (Shadows run black, 1981). Después de interpretar papeles inferiores en películas de poco presupuesto, intervino como secundario en 2 producciones esenciales, pero las situaciones por él interpretadas fueron eliminadas: en Frances (1982), película en que encarnaba al actor Luther Adler, se quedó con solo una línea de diálogo, y en Reencuentro (1983) fue el cadáver que hace aparición en la secuencia de los títulos de crédito.
De a poco sus papeles fueron progresando. Se dio a entender en 1983 con Testamento final, de Lynne Litlman, extenso film en el que interpretaba a un superviviente de una guerra nuclear. Su papel de pistolero en Silverado (1985), de Lawrence Kasdan, lo lanzó como actor de primera fila, situación que reafirmaron sus consecutivas interpretaciones en películas de éxito.
Adquirió el estatus de estrella al interpretar al personaje principal de Los intocables de Elliot Ness (1987), y a fines de la década de 1980 era ahora entre los actores mejor pagados de Hollywood. Actor polivalente, encarnó a un oficial de marina y espía en No hay salida (1987, de Roger Donaldson), a un jugador de béisbol en Los búfalos de Durham (1988, de Ron Shelton), donde tuvo a Susan Sarandon y Tim Robbins como compañeros de reparto, y a un granjero atrapado en una situación fabulosa en Campo de sueños (1989, de Phil Alden Robinson).
En 1989 creó su productora, TIG, y por año siguiente dirigió su primer largometraje, Bailando con lobos, historia de un soldado de la Guerra Civil estadounidense y del pueblo sioux que consiguió un éxito comercial increíble y que fue premiado con siete Oscar, incluidos el de mejor directivo y mejor película.
Más tarde encadenó una secuencia de éxitos comerciales que le transformaron en una superestrella; entre ellos podemos destacar JFK, caso abierto (1991), de Oliver Stone, sobre el homicidio del presidente John F. Kennedy; El guardaespaldas (1992), romántica historia en que encarnó al guardaespaldas de Whitney Houston, ídolo musical en la ficción y en la verdad; y Robin Hood, el príncipe de los ladrones (1991), novedosa versión de un tradicional del cine de aventuras.
Su carrera como directivo padeció un duro revés en 1995 gracias a la polémica provocada por Waterworld, entre las películas mucho más caras de la historia del cine que fue a la postre un fracaso comercial. Pero nuevamente consiguió geniales críticas como directivo por Open Range (2003), un western rodado según los cánones tradicionales del género y fabulosamente interpretado por Robert Duvall.
Otras películas resaltadas en las que participó como actor son Un planeta especial (1993, de Clint Eastwood), donde interpretaba a un convicto prófugo buscado por un ranger de Texas, Mensaje en una botella (1998), Entre el cariño y el juego (1999), Trece días (2000) y Dragonfly (2002).
¿Qué opinas de la vida de Kevin Costner? ¿Has podido leer la información que esperabas hallar?
Sin duda alguna llegar a comprender a Kevin Costner es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Kevin Costner es una especie de puzzleque con toda probabilidad podamos reconstruir si colaboramos conjuntamente.
Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y tienes información acerca de la biografía de Kevin Costner, o en relación con algún elemento de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Kevin Costner, que poseyó su importancia en una época determinada, es vital intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Kevin Costner. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.