La historia de la civilización está escrita por las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,prospere.
Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que atesoró Keops en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Keops, sino que tal vez dejó una huella mucho más honda de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Keops de modo personal.Keops fue un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
(? - 2566 a.C.) Segundo faraón de la IV dinastía (h. 2589-2566 a.C.). Hijo y sustituto de Snefrú, rigió, de manera frecuente con crueldad, un estado estructurado en distintas nomos o distritos administrativos, liderados por integrantes de la familia real y de la clase alta egipcia, que asimismo desempeñaban distintas tareas de la administración. Amante del lujo, envió una expedición al Sinaí a la búsqueda de turquesas y explotó las canteras de diorita ubicadas en el nordoeste de Abu Simbel.
Según el rito funerario egipcio, el faraón ordenó crear la mayor de las tres enormes pirámides de Gizeh, símbolo de su poder alén del tiempo. La pirámide de Keops, cuyos planos fueron editados en tres oportunidades, mide 147 m de altura y 230 m de lado, y está edificada con bloques de piedra local, de calidad mediocre, esmeradamente unidos y cubiertos en su origen por piezas de piedra caliza blanca y pulimentada, el día de hoy desaparecidas, que la hacían relucir en el desierto. Sus 4 caras están orientadas a los 4 puntos cardinales.
Dentro suyo, al que se llega tras recorrer un difícil sistema de corredores y corredores que han quedado clausurados enterrado el faraón, está la cámara mortuoria con el sarcófago. Al este de la pirámide se alzaba un templo funerario al que se llegaba por una calzada de piedra que desembocaba, abajo en el valle, en un templo que acogía la barca con el cuerpo del soberano en el instante de los entierros. Tras la desaparición de Keops, acontecida en el año 2566 a.C., el destino de Egipto quedó a cargo de sus hijos Dudufra, primero, y Kefrén, después.
¿Qué opinas de la crónica de la vida de Keops? ¿Has podido leer la información que deseabas encontrar?
Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Keops es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Keops es una especie de puzzleque probablemente podamos rehacer si cooperamos todos juntos.
Por eso, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información sobre la vida de Keops, o con respecto a algún detalle de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Keops, que tuvo su relevancia en una época determinada, es vital tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes sobre Keops. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.