Biografía de Kenneth Rexroth

La historia del mundo la cuentan las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado queel mundo, de una forma u otra,avance.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Kenneth Rexroth, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Kenneth Rexroth, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Kenneth Rexroth, gentes a quienes de un modo u otro Kenneth Rexroth influyó, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Kenneth Rexroth.

Vida y Biografía de Kenneth Rexroth

(South Bend, 1905-Montecito, 1982) Escritor y pintor estadounidense. Inició su carrera literaria participando en el movimiento imaginista. En los años treinta fue miembro del movimiento objetivista de L. Zukofsky. Fijó luego su residencia en San Francisco, donde brindó apoyo, en los años cincuenta, a los escritores beat. De su extensa obra cabe mencionar los poemarios A qué hora (1940), En defensa de la tierra (1956) y Poemas largos (1968). Es autor también de ensayos (Ave en el matorral, 1960) y de traducciones de poetas japoneses y griegos. Está considerado como uno de los iniciadores de la pintura abstracta en su país.

Colabora para ampliar la biografía de Kenneth Rexroth

¿Qué juicio te merece la vida de Kenneth Rexroth? ¿Has hallado todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Está claro que conocer profundamente a Kenneth Rexroth es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Kenneth Rexroth es una suerte de puzzleque a lo mejor alcancemos a rehacer si colaboramos conjuntamente.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y conservas información sobre la existencia de Kenneth Rexroth, o en relación con algún aspecto de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Kenneth Rexroth, que detentó su significación en un momento histórico concreto, es vital procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conoces en relación con Kenneth Rexroth. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.