Biografía de Kenneth Geddes Wilson

La historia del mundo está escrita por las mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado queel mundo, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Kenneth Geddes Wilson es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Kenneth Geddes Wilson es comprender más sobre un periodo concreto de la historia del género humano.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Kenneth Geddes Wilson, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que podamos valorar no sólo la existencia de Kenneth Geddes Wilson, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Kenneth Geddes Wilson, gentes a quienes de de una forma u otra Kenneth Geddes Wilson influyó, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Kenneth Geddes Wilson.

Vida y Biografía de Kenneth Geddes Wilson

(Waltham, 1936) Físico estadounidense que obtuvo el premio Nobel de Física en 1982. Estudió en la Universidad de Middlesex, obteniendo su doctorado en 1963 por la Universidad de Cornell, Nueva York, donde trabajó, desde 1971, como profesor. Es miembro de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos y de la Sociedad Americana de Física.

Por ser el autor de la teoría acerca de los fenómenos críticos que tienen lugar durante las transiciones de fase, le fue concedido el premio Nobel de Física en el año 1982. En física, las transiciones de fase se consideran la evaporación, la condensación, la fusión, la congelación, y la sublimación. Cuando se producen las transiciones se pierde la magnetización de los materiales magnéticos al sobrepasarse los puntos críticos. Este físico abrió el camino para solucionar el problema por medio de la teoría conocida como teoría de los grupos de renormalización, propuesta hacia 1950.

Colabora para ampliar la biografía de Kenneth Geddes Wilson

¿Qué te ha parecido la vida de Kenneth Geddes Wilson? ¿Hallaste toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Indudablemente conocer en profundidad a Kenneth Geddes Wilson es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Kenneth Geddes Wilson es una suerte de enigmaque a lo mejor consigamos rehacer si contribuimos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que colaborando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información sobre la existencia de Kenneth Geddes Wilson, o sobre algún característica de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Kenneth Geddes Wilson, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es indispensable procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces en relación con Kenneth Geddes Wilson. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.