La historia de la civilización está escrita por las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado queel género humano, de una forma u otra,prospere.
Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Kenji Mizoguchi, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos valorar no sólo la existencia de Kenji Mizoguchi, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Kenji Mizoguchi, gentes a quienes de de una forma u otra Kenji Mizoguchi influyó, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Kenji Mizoguchi.
(Tokyo, 1898 - Kyoto, 1956) Director cinematográfico japonés. Mizoguchi efectuó sus grabes con la mirada de un pintor y el alma de un poeta. Creó un estilo visual abundante en hermosura y lleno de datos físicos y sicológicos; resaltó el diseño de adentro de las imágenes y creó creaciones hermosas desde el criterio plástico, explorándolas con amor y recreándose en ellas con un despacio movimiento de la cámara. Produjo de esta manera un cosmos verdadera y unificado, preciso en la predisposición y en el ámbito, donde exploró la relación sicológica de sus individuos. Su tema primordial fue la condición popular de la mujer de Japón y su papel en una sociedad dividida entre tradición y modernidad. Su interés y entendimiento de la psicología femenina son los aspectos mucho más destacables de sus películas. Hombre frágil, aquejado de una afección reumática invalidante, murió de leucemia a los 58 años. Sus primordiales películas son Nihombashi (1929); Shikamo karera wa yuku (1931); Geido ichidai otoko (1941); Vida de O-Haru, mujer galante (1952); Cuentos de la luna pálida tras la lluvia (1953); El gobernador Sansho (1954); La emperatriz Yang Kwei Fei (1956).
¿Qué piensas de la vida de Kenji Mizoguchi? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?
Sin duda descubrir en lo más recóndito a Kenji Mizoguchi es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Kenji Mizoguchi es una especie de puzzleque probablemente lleguemos a reconstruir si contribuimos conjuntamente.
Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de Kenji Mizoguchi, o con respecto a algún particularidad de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Kenji Mizoguchi, que detentó su importancia en una época concreta, es indispensable tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conoces con respecto a Kenji Mizoguchi. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.