Biografía de Kefrén

La historia universal está escrita por aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Kefrén, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Kefrén, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Kefrén, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Kefrén influenció, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Kefrén.

Vida y Biografía de Kefrén

(?, 2575 a.C.-?, 2465 a.C.) Faraón egipcio. Hijo del faraón Keops, subió al trono de Egipto tras la muerte de su hermano Djedefre, convirtiéndose en el cuarto faraón de su dinastía.

Durante su reinado se hizo construir una gran pirámide en Gizeh, la segunda más grande después de la de su padre. El esplendor de su tumba contrasta con la modestia con la que muchos de sus familiares fueron enterrados. Entre otras construcciones suyas cabe destacar la avenida que comunicaba su pirámide con el complejo religioso asociado a ella, que estaba marcada en su recorrido por grandes monolitos de granito y estatuas del faraón esculpidas en diorita.

Otra de las obras monumentales de Gizeh, la Gran Esfinge, podría haberse labrado también durante su reinado, y se especula con que sus facciones correspondieran a las del propio Kefrén.

Colabora para ampliar la biografía de Kefrén

¿Qué juicio te merece la biografía de Kefrén? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que llegar a comprender a Kefrén es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Kefrén es una especie de rompecabezasque tal vez podamos reconstruir si contribuimos juntos.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y detentas información en relación con la vida de Kefrén, o en relación con algún faceta de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Kefrén, que poseyó su importancia en una época determinada, es vital procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conoces en relación con Kefrén. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas