Biografía de Kees Van Dongen

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que tuvo Kees Van Dongen en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Kees Van Dongen, sino que tal vez produjo una huella mucho más vasta de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Kees Van Dongen de modo personal.Kees Van Dongen fue una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Kees Van Dongen, cautivan nuestra atención, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Kees Van Dongen, el motivo por qué Kees Van Dongen vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Kees Van Dongen

(Delfshaven, suburbio de Rotterdam, 1877 - Montecarlo, 1968) Pintor neerlandés nacionalizado francés. Establecido en París en 1900, Kees Van Dongen realizó en los primeros tiempos caricaturas e ilustraciones humorísticas. En su primera exposición individual (1904) mostró sobre todo paisajes, en los que se reflejaba una cierta influencia impresionista.

Después de presentarse, al año siguiente (1905), en el Salon con el grupo de los fauves, se inició la particular manera de Kees Van Dongen, basada en un expresionismo vitalista que influiría en los pintores de la Brücke (La soprano Modjesco, 1905-1907). Entre 1913 y 1934 tuvo ocasión de conocer y retratar a numerosas personalidades (Anna De Noailles y Maurice Chevalier, entre otros). Su obra de madurez constituye uno de los más interesantes exponentes del arte del período de entreguerras.

Colabora para ampliar la biografía de Kees Van Dongen

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Kees Van Dongen? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas encontrar?

Indudablemente llegar a comprender a Kees Van Dongen es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Kees Van Dongen es una especie de puzzleque tal vez podamos reconstruir si colaboramos juntos.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información en relación con la existencia de Kees Van Dongen, o en relación con algún peculiaridad de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Kees Van Dongen, que detentó su importancia en una época concreta, es imprescindible tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conoces en relación con Kees Van Dongen. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.