Biografía de Keanu Reeves

La historia de la civilización la narran los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. Keanu Reeves es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Keanu Reeves es comprender más sobre una época concreta de la historia del ser humano.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Keanu Reeves, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que podamos poner en valor no sólo la vida de Keanu Reeves, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Keanu Reeves, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Keanu Reeves influyó, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Keanu Reeves.

Las biografías y las vidas de personas que, como Keanu Reeves, cautivan nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Keanu Reeves, el motivo por el cual Keanu Reeves vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Keanu Reeves

(Keanu Charles Reeves; Beirut, Líbano, 1964) Actor de cine estadounidense. De padre chino-hawaiano y de madre británica, Keanu Reeves creció en Toronto y se trasladó a los 16 años a Los Ángeles para trabajar como actor. De hecho ya antes, durante su estancia en Canadá, había actuado en el Theatre Arts High School.

Sus primeras interpretaciones tuvieron lugar en series de televisión como Hanging. A los veintidós años debutó en el cine: en las películas Flying (1986), de Paul Lynch, y Forja de campeones (1986), de Peter Markle, se le asignaron papeles secundarios y de no mucha calidad. También participó como secundario en Las amistades peligrosas (1988), de Stephen Frears, película de gran éxito basada en la novela homónima de Pierre Choderlos de Laclos que reunió en su momento a una serie de actores destinados a lograr un gran prestigio en los años sucesivos (Michelle Pfeiffer, Uma Thurman y el propio Reeves).

Keanu Reeves se convirtió en una joven promesa con su aparición en comedias como El alucinante viaje de Bill y Ted (1991) de Pete Hewitt, aunque él ha manifestado preferir la primera parte de esta historia, titulada Las alucinantes aventuras de Bill y Ted (1989), dirigida por Stephen Herek. Saltó a la fama con su intervención en Mi Idaho privado (1991), del controvertido Gus van Sant, obra considerada por muchos como una auténtica obra maestra del denominado cine independiente de Estados Unidos.

A partir de este momento su actividad alcanzó el reconocimiento del público y de los medios de comunicación, a lo que contribuyó no poco su cultivada apostura en revistas y portadas: Reeves ha consolidado una imagen de hombre introvertido, apartado del aspecto frívolo del mundo del espectáculo y reacio a ser pasto de la prensa.

En los inicios de la década de los noventa fue llamado por Francis Ford Coppola para trabajar en una enésima y personal adaptación de la novela Drácula, de Bram Stoker. Su actuación en este filme, que se tituló precisamente Drácula de Bram Stoker (1992), no dejó muy satisfecho a Reeves. Fue además el protagonista de Pequeño Buda (1993), de la mano de un Bernardo Bertolucci muy alejado de su cine comprometido y militante de su primer periodo europeo. De este mismo año es su intervención en Mucho ruido y pocas nueces (1993), una fiel adaptación de la comedia Mucho ruido por nada de Shakespeare a cargo de Kenneth Branagh.

Su carrera pareció consolidarse en estos años con Speed (1994), de Jan de Bont, un film completamente comercial, pero entretenido y con una excelente acogida de público, que coprotagonizó con Sandra Bullock. A partir de ese momento, cuando todo parecía apuntar a la consolidación de su carrera, el actor trabajó en una serie de títulos de escaso prestigio: Un paseo por las nubes (1995), Reacción en cadena (1996) o La última vez que me suicidé (1997) parecieron sepultar una actividad profesional llena de esperanzas.

De esta situación vino a sacarle su intervención en Pactar con el diablo (1997), dirigida por Taylor Hackford, con Al Pacino como coprotagonista. El film defraudó las esperanzas que se pusieron en él, pero su excelente actuación sirvió a Reeves para recuperar crédito.

Su popularidad alcanzó la cota máxima con Matrix (1999), dirigida por los hermanos Wachowski, que fue uno de los éxitos del año. En la película, Keanu Reeves encarna el papel de un especialista en informática que se da cuenta de que la humanidad está manejada por una serie de ordenadores malignos. El escenario es de pesadilla, con claras influencias de los decorados del cine de ciencia ficción de Ridley Scott. La cinta tuvo sus correspondientes secuelas en Matrix Reloaded (2002) y Matrix Revolutions (2003).

El teatro también ha formado parte de su labor artística. Fue un curioso Hamlet lo que le privó de intervenir en Heat (1995), la película que protagonizaron Al Pacino y Robert De Niro, con Michael Mann en la dirección. Sin embargo, nunca se arrepintió de ello. Entre sus pasiones se encuentra la de rodar él mismo las escenas arriesgadas, sin utilizar a dobles especialistas. Tanto es así que, en mayo de 2004, recibió el premio Taurus en reconocimiento al mérito demostrado en toda su carrera de rodar gran parte de las escenas con esfuerzo físico o riesgo moderado.

Colabora para ampliar la biografía de Keanu Reeves

¿Qué opinas de la biografía de Keanu Reeves? ¿Hallaste todo aquello que deseabas hallar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Keanu Reeves es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Keanu Reeves es una suerte de enigmaque tal vez podamos reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que colaborando se puede crear algo mejor, y detentas información en relación con la vida de Keanu Reeves, o sobre algún detalle de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Keanu Reeves, que detentó su trascendencia en una época concreta, es indispensable intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conoces con respecto a Keanu Reeves. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.