La historia de la civilización la narran los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela humanidad, de una forma u otra,avance.
Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. Keanu Reeves es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Keanu Reeves es comprender más sobre una época concreta de la historia del ser humano.
Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Keanu Reeves, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que podamos poner en valor no sólo la vida de Keanu Reeves, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Keanu Reeves, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Keanu Reeves influyó, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Keanu Reeves.
Las biografías y las vidas de personas que, como Keanu Reeves, cautivan nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Keanu Reeves, el motivo por el cual Keanu Reeves vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma implacable, la historia.
(Keanu Charles Reeves; Beirut, Líbano, 1964) Actor de cine estadounidense. De padre chino-hawaiano y de madre británica, Keanu Reeves medró en Toronto y se trasladó a los 16 años a Los Ángeles para trabajar como actor. De hecho antes, a lo largo de su estancia en Canadá, había actuado en el Theatre Arts High School.
Sus primeras interpretaciones tuvieron rincón en series como Hanging. A los veintidós años comenzó en el cine: en las películas Flying (1986), de Paul Lynch, y Forja de vencedores (1986), de Peter Markle, se le asignaron papeles secundarios y de no mucha calidad. También participó como secundario en Las amistades peligrosas (1988), de Stephen Frears, película de enorme éxito fundamentada en la novela homónima de Pierre Choderlos de Laclos que reunió en su instante a una secuencia de actores premeditados a conseguir un enorme prestigio en los años consecutivos (Michelle Pfeiffer, Uma Thurman y nuestro Reeves).
Keanu Reeves se transformó en una muchacha promesa con su aparición en comedias como El alucinante viaje de Bill y Ted (1991) de Pete Hewitt, si bien él ha manifestado elegir la sección primera de esta historia, llamada Las increíbles aventuras de Bill y Ted (1989), apuntada por Stephen Herek. Saltó a la popularidad con su intervención en Mi Idaho privado (1991), del discutido Gus van Sant, obra considerada por varios como una genuina pieza maestra del llamado cine sin dependencia de Estados Unidos.
A partir de este instante su actividad alcanzó el reconocimiento del público y de los medios, a eso que contribuyó no poco su cultivada apostura en gacetas y portadas: Reeves consolidó una imagen de hombre introvertido, apartado del aspecto frívolo de todo el mundo del espectáculo y reluctante a ser pasto de la prensa.
En los principios de la década de los noventa fue llamado por Francis Ford Coppola para trabajar en una enésima y personal adaptación de la novela Drácula, de Bram Stoker. Su actuación en este largometraje, que se tituló exactamente Drácula de Bram Stoker (1992), no dejó muy satisfecho a Reeves. Fue además de esto el personaje principal de Pequeño Buda (1993), a través de un Bernardo Bertolucci alejadísimo de su cine puesto en compromiso y componente de su primer periodo de tiempo europeo. De este año es su intervención en Mucho estruendos y escasas nueces (1993), una leal adaptación de la comedia Mucho estruendos por nada de Shakespeare al cargo de Kenneth Branagh.
Su carrera pareció consolidarse en estos años con Speed (1994), de Jan de Bont, un largometraje totalmente comercial, pero divertido y con una increíble acogida de público, que coprotagonizó con Sandra Bullock. A partir de ese instante, en el momento en que todo parecía apuntar a la consolidación de su trayectoria, el actor trabajó en una sucesión de títulos de poco prestigio: Un recorrido por las nubes (1995), Reacción en cadena (1996) o La última vez que me suicidé (1997) parecieron sepultar una actividad profesional llena de esperanzas.
De esta situación vino a sacarle su intervención en Pactar con el demonio (1997), apuntada por Taylor Hackford, con Al Pacino como coprotagonista. El largo defraudó las esperanzas que se pusieron en él, pero su increíble actuación sirvió a Reeves para recobrar crédito.
Su popularidad alcanzó la cota máxima con Matrix (1999), apuntada por los hermanos Wachowski, que fue entre los éxitos del año. En la película, Keanu Reeves encarna el papel de un experto en informática que se percata de que la raza humana está manejada por una secuencia de ordenadores malvados. El ámbito es de pesadilla, con visibles influencias de los decorados del cine de ciencia ficción de Ridley Scott. La cinta tuvo sus que corresponden consecuencias en Matrix Reloaded (2002) y Matrix Revolutions (2003).
El teatro asimismo formó una parte de su tarea artística. Fue un interesante Hamlet lo que le privó de intervenir en Heat (1995), la película que protagonizaron Al Pacino y Robert de Niro, con Michael Mann en la dirección. Sin embargo, jamás se arrepintió de esto. Entre sus pasiones está la de rodar él mismo las situaciones peligrosas, sin usar a dobles expertos. Tanto es conque, en el mes de mayo de 2004, recibió el premio Taurus en reconocimiento al mérito probado en toda su trayectoria de rodar una gran parte de las situaciones con esfuerzo físico o peligro moderado.
¿Qué opinas de la biografía de Keanu Reeves? ¿Hallaste todo aquello que deseabas hallar?
Sin duda alguna conocer profundamente a Keanu Reeves es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Keanu Reeves es una suerte de enigmaque tal vez podamos reconstruir si colaboramos todos a la vez.
Por esta razón, si eres de las personas que creen en que colaborando se puede crear algo mejor, y detentas información en relación con la vida de Keanu Reeves, o sobre algún detalle de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Keanu Reeves, que detentó su trascendencia en una época concreta, es indispensable intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conoces con respecto a Keanu Reeves. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.