Biografía de Kazimir Malevich

La historia del mundo la narran aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que atesoró Kazimir Malevich en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Kazimir Malevich, sino que posiblemente produjo una señal mucho más profunda de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Kazimir Malevich en persona.Kazimir Malevich ha sido una de esas personas que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Kazimir Malevich, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que podamos poner en valor no sólo la vida de Kazimir Malevich, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Kazimir Malevich, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Kazimir Malevich influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Kazimir Malevich.

Las biografías y las vidas de personas que, como Kazimir Malevich, seducen nuestro interés, deben valernos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Kazimir Malevich, porqué Kazimir Malevich vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Kazimir Malevich

(Kiev, actual Ucrania, 1878 - Leningrado, actual San Petersburgo, 1935) Pintor ruso. Después de estudiar arte en una academia privada de Moscú, pintó primero cuadros de tipo impresionista para evolucionar pronto hacia un primitivismo inspirado en el fauvismo de Matisse y hacia un estilo tubular semejante al de Fernand Léger. Kazimir Malevich participó con obras de este tipo en varias exposiciones dentro y fuera de Rusia; en sus viajes conoció el cubismo de Picasso y Braque y el futurismo de Umberto Boccioni y Gino Severini, que le inspiraron creaciones de fragmentación formal cubista combinada con multiplicación de la imagen futurista.

Pero Malevich deseaba instaurar la supremacía de la sensibilidad pura de las formas sencillas en las artes figurativas, y con tal objetivo fundó el movimiento suprematista, que se dio a conocer en 1915 a través de la obra Cuadrado negro sobre fondo blanco. A partir de entonces alternó obras de una austeridad absoluta, como la serie negra, con otras de mayor animación colorística y más dinamismo y, en ocasiones, dotadas de cierta sensación de profundidad. Hacia 1918 se inclinó por la austeridad más absoluta con la serie Blanco sobre blanco.

En este período, al considerar que ya no podía llegar más lejos en sus investigaciones, Malevich abandonó la pintura para dedicarse a la enseñanza y a la escritura y exponer sus ideas sobre el arte. Fue profesor en las academias de Moscú y Vitebsk y en la Escuela Nacional de Artes Aplicadas de Moscú, y dirigió el Instituto para el Estudio de la Cultura Artística de Leningrado. Simultáneamente proyectó estructuras tridimensionales que ejercieron una gran influencia en el constructivismo soviético.

Kazimir Malevich desempeñó un papel fundamental en el desarrollo de las vanguardias: creador, junto con Piet Mondrian, de la abstracción geométrica e inspirador de la obra de El Lissitzky y de Laszlo Moholy-Nagy, fue punto de partida de la posterior evolución del arte abstracto europeo, así como del diseño gráfico. La mejor colección de su obra se conserva en el Stedelijk Museum de Amsterdam.

Colabora para ampliar la biografía de Kazimir Malevich

¿Qué juicio te merece la vida de Kazimir Malevich? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Indudablemente conocer profundamente a Kazimir Malevich es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Kazimir Malevich es una especie de puzzleque tal vez lleguemos a rehacer si cooperamos todos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información en relación con la vida de Kazimir Malevich, o en relación con algún peculiaridad de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Kazimir Malevich, que detentó su significación en un momento concreto de la historia, es vital intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conoces sobre Kazimir Malevich. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas