Biografía de Kazimierz Wierzynski

La historia universal la cuentan las mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela sociedad, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que tuvo Kazimierz Wierzynski en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Kazimierz Wierzynski, sino que quizá produjo una huella mucho más insondable de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Kazimierz Wierzynski en persona.Kazimierz Wierzynski fue una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Kazimierz Wierzynski, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que podamos valorar no sólo la existencia de Kazimierz Wierzynski, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Kazimierz Wierzynski, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Kazimierz Wierzynski influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Kazimierz Wierzynski.

Vida y Biografía de Kazimierz Wierzynski

(Drohobycz, 1894-Londres, 1969) Poeta polaco. Participó en la I Guerra Mundial en las filas de la legión de Pilsudki. Colaboró con las actividades del cabaret poético «Pikador» (1918) y fue miembro del grupo Skamander. Con su poemario Laurel olímpico (1927) obtuvo el primer premio del concurso literario de los IX Juegos Olímpicos de Amsterdam. Se refugió en EE UU durante la II Guerra Mundial. Entre su producción poética cabe destacar: Gorriones sobre el tejado (1921), La Osa Mayor (1923), La cosecha amarga (1933), La libertad trágica (1936), La tierra-lobo (1941), La rosa de los vientos (1942), El cofre sobre las espaldas (1964), y El sueño fantasma (1969), además de una popular biografía de Chopin (1949), escrita en inglés.

Colabora para ampliar la biografía de Kazimierz Wierzynski

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Kazimierz Wierzynski? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a hallar?

Indudablemente llegar a comprender a Kazimierz Wierzynski es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Kazimierz Wierzynski es una especie de rompecabezasque tal vez consigamos rehacer si contribuimos conjuntamente.

Por eso, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa es posible elaborar algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Kazimierz Wierzynski, o en relación con algún característica de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Kazimierz Wierzynski, que detentó su importancia en una época determinada, es indispensable procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conoces acerca de Kazimierz Wierzynski. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.