Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que tuvo Kavad I o Kawad I en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para quienes trataron a Kavad I o Kawad I, sino que a caso legó una señal mucho más profunda de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Kavad I o Kawad I de modo personal.Kavad I o Kawad I fue una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Kavad I o Kawad I, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Kavad I o Kawad I, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Kavad I o Kawad I, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Kavad I o Kawad I influyó, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Kavad I o Kawad I.
(?-?, 531) Rey de Persia (488-531). Al beneficiar el mazdakismo y también procurar reducir el poder de la nobleza y del sacerdocio mazdeísta, fue depuesto (496). Recuperó el trono merced al acompañamiento de los hunos heftalíes. Al final de su reinado dejó exterminar a los mazdakitas, influido por su hijo Cosroes.
¿Qué te ha parecido la existencia de Kavad I o Kawad I? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?
Evidentemente conocer profundamente a Kavad I o Kawad I es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Kavad I o Kawad I es una suerte de enigmaque a lo mejor consigamos reconstruir si cooperamos todos a la vez.
A causa de esto, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Kavad I o Kawad I, o con respecto a algún particularidad de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Kavad I o Kawad I, que tuvo su importancia en una época concreta, es fundamental tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees sobre Kavad I o Kawad I. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.