Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que detentó Katsushika Hokusai en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para quienes trataron a Katsushika Hokusai, sino que tal vez dejó una huella mucho más profunda de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Katsushika Hokusai en persona.Katsushika Hokusai ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Katsushika Hokusai, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos apreciar no sólo la existencia de Katsushika Hokusai, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Katsushika Hokusai, personas a quienes de de una forma u otra Katsushika Hokusai influenció, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Katsushika Hokusai.
Las biografías y las vidas de personas que, como Katsushika Hokusai, cautivan nuestra atención, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Katsushika Hokusai, el motivo por el cual Katsushika Hokusai vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.
(Edo, el día de hoy Tokio, 1760-id., 1849) Pintor, dibujante y grabador japonés. Siendo niño fue adoptado por los Nakajima, familia de honda tradición artística. A los dieciocho años se transformó en alumno de un señalado profesor del ukiyo-y también (verdaderamente, «situaciones de todo el mundo flotante»), género artístico que floreció a lo largo del periodo Kamakura y que tendría en Hokusai a su mucho más refinado estilista. Tras la desaparición de su guía, se estableció de manera sin dependencia y también inició una refulgente carrera artística donde empleó todo tipo de técnicas, desde el grabado hasta la ilustración de libros. Hasta 1806 concentró su atención esencialmente en la representación de panoramas y situaciones históricas, si bien tras la desaparición de su hijo mayor se ingresó en el mucho más comercial soporte del «libro de ilustraciones», entre aquéllos que resaltan sus Treinta y seis vistas del Monte Fuji (1826-1833), culminación del ukiyo-y también y entre las mucho más frágiles muestras artísticas niponas de siempre.
¿Qué piensas de la vida de Katsushika Hokusai? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas encontrar?
Sin duda conocer en profundidad a Katsushika Hokusai es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Katsushika Hokusai es una especie de rompecabezasque posiblemente podamos rehacer si colaboramos juntos.
Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando es posible hacer algo mejor, y detentas información sobre la biografía de Katsushika Hokusai, o en relación con algún peculiaridad de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Katsushika Hokusai, que tuvo su importancia en una época determinada, es vital procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú sobre Katsushika Hokusai. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.