Biografía de Katharine Graham

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que atesoró Katharine Graham en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo mientras permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Katharine Graham, sino que quizá dejó una señal mucho más profunda de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Katharine Graham en persona.Katharine Graham fue una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Katharine Graham, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Katharine Graham, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Katharine Graham, aquellas personas a quienes de un modo u otro Katharine Graham influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Katharine Graham.

Vida y Biografía de Katharine Graham

(Nueva York, 1917) Periodista estadounidense. Su padre, el banquero Eugene Meyer, compró en una subasta (1933) el Washington Post, en ese momento un modesto periódico provincial. Con su marido, Philip Graham, como editor general (1946), el rotativo comenzó a evolucionar. Al enviudar (1963), ella se encontró con la mayoría absoluta del capital de la compañía editora del Washington Post, de la revista Newsweek y el 50 % del International Herald Tribune. En 1972 decidió airear el escándalo Watergate, propiciando la caída del entonces presidente de EE UU, Richard Nixon, dos años más tarde. En los treinta años que estuvo al frente de la empresa, la difusión y el prestigio del Washington Post crecieron hasta convertirlo en uno de los periódicos más influyentes del mundo. En 1998 fue galardonada con el premio Pulitzar por su libro autobiográfico Una historia personal.

Colabora para ampliar la biografía de Katharine Graham

¿Qué piensas de la existencia de Katharine Graham? ¿Has podido leer la información que esperabas encontrar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Katharine Graham es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Katharine Graham es una suerte de puzzleque posiblemente podamos rehacer si colaboramos todos juntos.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de Katharine Graham, o con respecto a algún detalle de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Katharine Graham, que tuvo su relevancia en una época determinada, es vital procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre Katharine Graham. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.