Biografía de Kaspar Friedrich Wolff

Las biografías y las vidas de personas que, como Kaspar Friedrich Wolff, atraen nuestra atención, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Kaspar Friedrich Wolff, el motivo por el cual Kaspar Friedrich Wolff vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Kaspar Friedrich Wolff

(Berlín, 1733-San Petersburgo, 1794) Médico alemán. Después de ejercer durante algún tiempo la medicina, y en correspondencia a una invitación formulada por Catalina de Rusia, se trasladó a San Petersburgo, donde enseñó anatomía y fisiología. En 1759 publicó Theoria generationis, obra que contiene los fundamentos de la moderna embriología. Contra el preformismo sostuvo, sobre la base de observaciones precisas, que en el embrión los diversos órganos se desarrollan a partir de un tejido inicialmente homogéneo e indiferenciado, y admitió que este proceso ocurre así en virtud de una fuerza esencial organizativa. Lleva su nombre (conducto de Wolff) el uréter primario de los vertebrados que, tras el proceso evolutivo de diferenciación de las gónadas, se convirtió en el canal genital masculino, ya que en las hembras, experimentó una regresión y no conserva ninguna función específica.

Colabora para ampliar la biografía de Kaspar Friedrich Wolff

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Kaspar Friedrich Wolff? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Kaspar Friedrich Wolff es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Kaspar Friedrich Wolff es una especie de rompecabezasque a lo mejor consigamos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información acerca de la existencia de Kaspar Friedrich Wolff, o sobre algún matiz de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Kaspar Friedrich Wolff, que poseyó su importancia en una época concreta, es esencia procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú con respecto a Kaspar Friedrich Wolff. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.