Biografía de Kasimir Fajans

Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Kasimir Fajans es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Kasimir Fajans es comprender más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que atesoró Kasimir Fajans en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Kasimir Fajans, sino que tal vez dejó una señal mucho más profunda de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Kasimir Fajans personalmente.Kasimir Fajans ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Kasimir Fajans, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Kasimir Fajans, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Kasimir Fajans, personas a quienes de un modo u otro Kasimir Fajans influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Kasimir Fajans.

Las biografías y las vidas de personas que, como Kasimir Fajans, atraen nuestra curiosidad, tienen que valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Kasimir Fajans, el motivo por el cual Kasimir Fajans vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Kasimir Fajans

(Varsovia, 1887 - Michigan, 1975) Químico polaco. Fue profesor en las universidades técnicas de Karlsruhe y Munich y, trasladado a Estados Unidos, en la Universidad de Michigan. Realizó notables investigaciones sobre isotopía y radiactividad (descubierta pocos años antes por Becquerel y Pierre y Marie Curie) y desarrolló la teoría cuántica de la estructura electrónica molecular. En 1913 descubrió, al mismo tiempo que Soddy, las leyes que regulan el desplazamiento en las transformaciones radiactivas, actualmente conocidas como leyes de Soddy-Fajans.

La emisión de rayos alfa y beta da lugar a la transmutación nuclear de los átomos radiactivos, es decir, a la transformación de un elemento en otro distinto. Frederick Soddy demostró que cuando un átomo emite una partícula alfa se transforma en el elemento que corresponde, en la tabla periódica, a una casilla retrasada dos lugares en relación al átomo original, con un número másico cuatro unidades menor. Fajans afirmó, como resultado de sus investigaciones, que cuando un átomo emite una partícula beta se transforma en el elemento que corresponde, en la tabla periódica, a una casilla adelantada en un lugar, quedando invariable su masa atómica.

La ley de Soddy-Fajans suele formularse de este modo: la emisión de una partícula alfa (núcleo de helio) por parte de un elemento de número atómico N lo transmuta en otro de número atómico N-2. La emisión de una partícula beta (electrón) por parte de un elemento de número atómico N lo transmuta en otro elemento de número atómico N+1. Estos nuevos elementos son, por lo general, inestables.

Colabora para ampliar la biografía de Kasimir Fajans

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Kasimir Fajans? ¿Has podido leer todo aquello que deseabas encontrar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Kasimir Fajans es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Kasimir Fajans es una especie de rompecabezasque a lo mejor podamos reconstruir si contribuimos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de Kasimir Fajans, o con respecto a algún característica de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Kasimir Fajans, que tuvo su importancia en una época determinada, es vital procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes con respecto a Kasimir Fajans. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas