Biografía de Károly Kisfaludy

La historia del mundo está contada por las personas queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Vida y Biografía de Károly Kisfaludy

(Tét, 1788-Pest, 1830) Escritor húngaro. Fue el fundador de la literatura dramática húngara y el precursor del romanticismo en su país. Entre sus obras cabe citar Los tártaros en Hungría (1819), El sitio de Belgrado (1819), Los sediciosos (1820), Desilusiones (1828). En 1822 fundó la revista Aurora.

Colabora para ampliar la biografía de Károly Kisfaludy

¿Qué opinas de la biografía de Károly Kisfaludy? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a hallar?

Está claro que conocer en profundidad a Károly Kisfaludy es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Károly Kisfaludy es una especie de puzzleque probablemente alcancemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que cooperando se puede crear algo mejor, y conservas información en relación con la existencia de Károly Kisfaludy, o en relación con algún aspecto de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Károly Kisfaludy, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es fundamental tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú sobre Károly Kisfaludy. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas