Biografía de Karol Szymanovski

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que tuvo Karol Szymanovski en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Karol Szymanovski, sino que a caso legó una señal mucho más insondable de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Karol Szymanovski de forma personal.Karol Szymanovski ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Karol Szymanovski

(Tymoszówka, 1882-Lausana, 1937) Compositor polaco. Formado en Varsovia, su obra, primero influida por Chopin y Scriabin, evolucionó hacia la politonalidad e incluso la atonalidad, tomando elementos del folclore polaco. Excelente pianista, compuso para este instrumento (Mazurcas; una sonata; Tres poemas, 1915), canciones, música sinfónica (Sinfonía nº 3; dos conciertos para violín, 1916 y 1933), de cámara (dos cuartetos de cuerda, 1917 y 1927), religiosa (Stabat Mater, 1925-1927) y para la escena (Hagith y El rey Roger, óperas, 1912-1913 y 1924; Harnasie, ballet, 1935).

Colabora para ampliar la biografía de Karol Szymanovski

¿Qué juicio te merece la existencia de Karol Szymanovski? ¿Hallaste la información que deseabas hallar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Karol Szymanovski es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Karol Szymanovski es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad lleguemos a rehacer si cooperamos juntos.

Debido a esto, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Karol Szymanovski, o con respecto a algún aspecto de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Karol Szymanovski, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees acerca de Karol Szymanovski. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.