Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Karl Weierstrass es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Karl Weierstrass es conocer más acerca de etapa determinada de la historia del ser humano.
Las biografías y las vidas de personas que, como Karl Weierstrass, seducen nuestro interés, tienen que ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Karl Weierstrass, porqué Karl Weierstrass vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.
(Ostenfelde, de hoy Alemania, 1815 - Berlín, 1897) Matemático alemán. Hijo de un oficial bajo el mando de Napoleón, Karl Weierstrass era el mayor de 4 hermanos. Su padre ingresó en el servicio de recaudación de impuestos en Prusia, lo que forzó a la familia a moverse regularmente.
Con catorce años, Karl Weierstrass fue recibido en la escuela católica de enseñanza secundaria de Paderborn. Ganó ciertos premios antes de graduarse, y en 1834, siguiendo los deseos de su padre, ingresó en la Universidad de Bonn para estudiar comercio y finanzas. Sin embargo, estas materias no le interesaban y pasó la mayoría del tiempo tomando, llevando a la práctica esgrima y leyendo libros de matemáticas.
En 1839 fue recibido en la Academia de Teología y Filosofía de Münster, donde halló la inspiración matemática de manos de Christof Guderman. Este le ingresó en la teoría de las series de potencias, que después serían la base de su trabajo. Su primer escrito esencial, anunciado en 1841, fue un ensayo sobre funcionalidades elípticas.
A lo largo de los quince años siguientes se dedicó a ofrecer clase en una escuela de enseñanza secundaria. En 1854 envió un trabajo sobre las funcionalidades introducidas por Niels Henrik Abel a una publicación matemática de prestigio, y sorprendió a la red social matemática con su genio. Por este trabajo recibió el doctorado honorífico de la Universidad de Königsberg y en 1856 fue reconocido como instructor asociado en la Universidad de Berlín.
Abrumado por las gigantes responsabilidades de su nuevo cargo, padeció una crisis inquieta en 1861, que le separó de las salas un par de años. A pesar de esto, en 1864 fue ascendido a instructor, cargo que ostentó el resto de su historia, y apoyándose en los trabajos de Carl Gustav Jakob Jacobi, efectuó esenciales contribuciones al análisis matemático que le dejaron fundamentar con rigor las aportaciones de Augustin-Louis Cauchy y Bernard Bolzano. Desafortunadamente, tras la desaparición de su amiga Sonja Kovalevsky y los asaltos públicos que recibió de Leopold Kronecker por su acompañamiento a las ideas de Georg Cantor, Weierstrass se hundió mentalmente y pasó el resto de su historia en una silla de ruedas hasta el momento en que murió víctima de una neumonía.
¿Qué piensas de la vida de Karl Weierstrass? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas hallar?
Es cierto que llegar a comprender a Karl Weierstrass es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Karl Weierstrass es una suerte de enigmaque a lo mejor logremos rehacer si cooperamos todos en conjunto.
A causa de esto, si eres de esas personas que creen en que cooperando es posible hacer algo mejor, y conservas información en relación con la vida de Karl Weierstrass, o con respecto a algún elemento de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Karl Weierstrass, que poseyó su significación en una época concreta, es vital tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
contacta con nosotros para relatarnos qué sabes sobre Karl Weierstrass. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.