Biografía de Karl Vossler

La historia universal está contada por aquellas mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela humanidad, de una forma u otra,prospere.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Karl Vossler, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Karl Vossler, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Karl Vossler, gentes a quienes de de una forma u otra Karl Vossler influyó, y desde luego, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Karl Vossler.

Vida y Biografía de Karl Vossler

(Hohenheim, Stuttgart, 1872-Munich, 1949) Filólogo alemán. Es uno de los fundadores de la moderna estilística románica. Fue profesor de literaturas románicas en las universidades de Heidelberg, Wurzburgo y Munich. Su obra crítica evolucionó desde postulados positivistas hacia el idealismo, influido por Benedetto Croce, lo que se hace patente sobre todo en Positivismo e idealismo en la ciencia del lenguaje (1904) y El lenguaje como creación y evolución (1905). Son notables sus estudios sobre Civilización y lengua de Francia (1929) y La Divina Comedia (1907, 1910), obra que también tradujo en 1924. Su Correspondencia con Croce fue publicada póstumamente, en 1951.

Colabora para ampliar la biografía de Karl Vossler

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Karl Vossler? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas hallar?

Indudablemente conocer profundamente a Karl Vossler es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Karl Vossler es una suerte de puzzleque a lo mejor logremos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información sobre la biografía de Karl Vossler, o en relación con algún detalle de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Karl Vossler, que detentó su relevancia en un momento concreto de la historia, es indispensable intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes con respecto a Karl Vossler. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.