Biografía de Karl Von Frisch

La historia del mundo la cuentan las personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel mundo, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Karl Von Frisch es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Karl Von Frisch es comprender más acerca de periodo preciso de la historia del ser humano.

Vida y Biografía de Karl Von Frisch

(Viena, 1886 - Munich, 1982) Etólogo austríaco. Estudió zoología en Munich y Trieste. Posteriormente, enseñó en varias universidades. Estudio durante cuarenta años el comportamiento de la abejas de la miel. Demostró que estos insectos hacen uso de la luz polarizada para orientarse en su vuelo de regreso a la colmena, que no pueden distinguir entre ciertas formas y sí ver algunos colores, incluido el ultravioleta, invisible para el hombre. También demostró que una abeja exploradora podía informar a otras abejas obreras de la dirección y distancia donde se encontraba el alimento; Frisch pensaba que esta información podía ser transmitida mediante el olor. Sus estudios del comportamiento animal le valieron, en 1973, el premio Nobel de Medicina y Fisiología, que compartió con Konrad Lorenz y Nikolas Tinbergen, por sus descubrimientos sobre la organización y el desencadenamiento de las pautas de la conducta individuales y sociales.

Colabora para ampliar la biografía de Karl Von Frisch

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Karl Von Frisch? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a hallar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Karl Von Frisch es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Karl Von Frisch es una especie de puzzleque con bastante probabilidad podamos rehacer si contribuimos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Karl Von Frisch, o en relación con algún aspecto de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Karl Von Frisch, que detentó su relevancia en un momento concreto de la historia, es indispensable intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conoces con respecto a Karl Von Frisch. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas